El Ayuntamiento de Cádiz vuelve a obtener el Premio Pajaritas Azules con el que se reconoce la excelencia de la gestión en la recogida selectiva de papel y cartón

Cádiz, 14 de febrero de 2018. El Ayuntamiento de Cádiz ha obtenido dos Pajaritas Azules en el programa Pajaritas Azules 2018, sumándose así a las otras dos que ya obtuvo el Consistorio gaditano el pasado año. Con esta iniciativa se reconoce anualmente la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón y el esfuerzo en su mejora continua a través de la concesión de las Pajaritas Azules.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha expresado su satisfacción por este nuevo galardón, “con el que se vuelve a reconocer el compromiso de este Equipo de Gobierno en las labores de concienciación y de mejora continua en la recogida selectiva de papel y cartón en la ciudad de Cádiz”. Y asimismo, ha señalado el “incentivo” que supone este Premio “para seguir trabajando en esta misma línea con objeto de alcanzar los mejores resultados”. Para ello, ha añadido, “resulta imprescindible tanto la implicación ciudadana como el esfuerzo y el trabajo de los trabajadores de este servicio”.

La entrega de los galardones a las 36 entidades locales distinguidas en esta segunda edición se realizará el próximo jueves 15 de marzo, a las 13 horas, en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ubicado en el Paseo de Infanta Isabel número 1, 28014 Madrid. Presidirá el acto y entregará los galardones la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez.

En la primera edición de Pajaritas Azules Tu Papel 21 Municipios de ASPAPEL celebrada el pasado año, 29 entidades locales (ayuntamientos y agrupaciones de municipios) de 12 comunidades autónomas recibieron este galardón. En concreto, seis de ellas alcanzaron el máximo reconocimiento con tres pajaritas, quince obtuvieron dos -como fue el caso del Ayuntamiento de Cádiz, y que junto al Ayuntamiento de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental fueron las tres entidades andaluzas mejor valoradas-; y ocho recibieron una Pajarita.

ASPAPEL renovó en 2016 su prestigioso y reconocido programa de certificación Tu papel 21, tras diez años al servicio de los ayuntamientos, ofreciéndoles asesoramiento técnico, reconocimiento y visibilidad en la mejora continua de la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón.

 

Cádiz, 14 de febrero de 2018