Camelo lamenta el “sectarismo” de PP y Ciudadanos por anunciar la convocatoria del Consejo Rector a través de la prensa y criticar la concesión de subvenciones

Cádiz, 22 de enero de 2018. “Es curioso que la primera decisión que haya tomado la derecha al frente de la Fundación de la Mujer sea convocar el Consejo Rector a través de la prensa”. Estas declaraciones las ha realizado la concejala delegada de Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, tras conocer hoy, a través de los medios de comunicación, que el grupo municipal del Partido Popular y el grupo municipal Ciudadanos registraron el pasado viernes la solicitud en la Secretaría General para que el Consejo Rector de la Fundación de la Mujer sea convocado con carácter de urgencia. “No se han molestado siquiera en ponerse en contacto con nadie, todo de cara a la galería, sin descolgar siquiera un teléfono”, ha lamentado la edil.

Asimismo, a Ana Camelo le resulta llamativo que las concejalas que han solicitado la convocatoria, las populares Mercedes Colombo, Paloma Bordons y Fátima Rodríguez y la edil de Ciudadanos María Fernández Trujillo, quieran tratar en el Consejo Rector la concesión de subvenciones a las asociaciones. “Unas subvenciones que –remarca- se han otorgado por concurrencia competitiva, como se venía haciendo, y con transparencia”.

La concejala delegada de Mujer espera que este paso que pretenden dar “el Partido Popular y Ciudadanos de la mano no sea un preludio de lo que le espera la Fundación de la Mujer, porque sería una pena que la Fundación regresara a esa política de Mercedes Colombo y del Partido Popular que sólo le abría la puertas a las asociaciones afines y dejaba en la calle a tantos colectivos vulnerables como el colectivo trans”.

No obstante, lamenta que el PP y Ciudadanos “ya estén demostrando su sectarismo con una publicación a través de la prensa del Consejo Rector y una crítica a la concesión de subvenciones con criterios objetivos, de los técnicos, y por concurrencia competitiva”.

 

Cádiz, 22 de enero de 2018

 

 

Transparencia