Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja Juventud en un ‘flashmob’ para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Cultural

Cádiz, 18 de mayo de 2017. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz colabora con Cruz Roja Juventud, la sección joven de Cruz Roja Española, en una iniciativa de música y baile que se desarrollará en la plaza de San Antonio mañana viernes, 19 de mayo, a las 18 horas. Con este ‘flashmob’ se quiere conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Cultural, que se celebra el 21 de mayo. El objetivo de esta actividad es sensibilizar en torno a la diversidad, contra la xenofobia, el racismo y promover una cultura de paz y de no violencia.

La acción organizada por Cruz Roja Juventud, en colaboración con el Consistorio gaditano, es un baile que lleva por nombre Muévete por la Diversidad y con el que se quiere llamar la atención en torno a la importancia del respeto a otras culturas y maneras de vivir.

La organización ha creado una sencilla coreografía, fácil de aprender, que se puede consultar en el perfil de redes sociales de Cruz Roja Española en Cádiz, y anima a que mañana, a las 18:00 horas, todas las personas que se sientan solidarias y tolerantes se sumen al baile.

Con la canción Say Something, de Charlie Winston, creada para una campaña de Cruz Roja a nivel internacional, se lanzará a la sociedad un mensaje de respeto.

La actividad forma parte del proyecto Sensibilización y Prevención de Violencia, con el que Cruz Roja Juventud trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de educar en valores de tolerancia y respeto, además de promover que las personas se conviertan en agentes activos en la prevención de cualquier tipo de situación de violencia que se manifieste en su entorno.

  Cádiz, a 18 de mayo de 2017