El Ayuntamiento firma sendas operaciones de tesorería con Unicaja y BBVA por las que destinará 7,5 millones al pago de proveedores

Cádiz, 29 de enero de 2016.  El Ayuntamiento de Cádiz ha firmado hoy un doble crédito con dos entidades bancarias como parte de la operación de tesorería que impulsó el nuevo Equipo de Gobierno para hacer frente a parte de la deuda que arrastraba el Consistorio en el pago a proveedores. De este modo, Unicaja y BBVA han rubricado sendos créditos que le permitirán al Ayuntamiento destinar 7,5 millones de euros al pago de proveedores, que cobrarán en función del orden de prelación existente en el Consistorio.

Concretamente, y según los acuerdos firmados hoy, Unicaja aportará 10 millones de euros y el BBVA otros 2,5, dentro de la operación de tesorería que solicitó el Equipo de Gobierno por valor de 35 millones para abonar la deuda con los proveedores.

La mayor parte de estos 12,5 millones de euros, concretamente 7,5 millones, se destinarán al pago de proveedores, confirmando, tal y como indica el concejal de Hacienda y Deuda, David Navarro, “el firme compromiso de este Equipo de Gobierno con las pequeñas y medias empresas que prestan servicio a este Ayuntamiento”.

Además, estos créditos le permitirán al Consistorio hacer frente a otros pagos. Así, destinará un millón de euros para afrontar las deudas que existían con el Consorcio de Bomberos y la Diputación Provincial, otro 1,5 al abono del IVA derivado de la venta de los bajos de la Tribuna del Carranza y que aún no ha abonado la Zona Franca y otros 2,5 millones de euros para amortizar diferentes préstamos.

Navarro destaca que “esta buena noticia viene a respaldar de nuevo la gestión económica que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Cádiz desde que llegó este Equipo de Gobierno, algo que ya fue refrendado hace apenas diez días por el Ministerio de Hacienda”. El edil insiste en que “estos pagos le van a dar a muchas pequeñas y medianas empresas de Cádiz un importante colchón económico y le va a dar aire para seguir adelante con su actividad empresarial”.

 

Cádiz, 29 de enero de 2016

 

Transparencia