El jurado de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes elige a los finalistas y ganadores de las siete modalidades convocadas

Cádiz, 10 de enero de 2017. El jurado del Premio Ciudad de Cádiz de Deportes, que  convoca anualmente el Instituto Municipal del Deporte (IMD), se ha reunido esta mañana para seleccionar a las personas finalistas de cuatro de las modalidades convocadas para estos galardones y a los ganadores de las tres modalidades restantes.

Así, en la modalidad de Deportista más destacada, el jurado ha elegido como finalistas a Rocío Moreno Castellano (Cuadra Bongo Chiclana), Paloma de Bordons García (CN Bahía de Cádiz) y Andrea Sánchez Barrios (CN Balonmano Gades).

En la modalidad de Deportista más destacado, los nombres de los finalistas son: Carlos Coello Canales (CD Ippon Raul Calvo), Ezequiel Carrera Tracisto (Cádiz CF Sotelo Fútbol Playa Victoria) y Juan Antonio Bruzón Saavedra (Club Triatlón Costa de la Luz).

Las personas finalistas de la modalidad de Entrenador o entrenadora más destacado/a son: José Antonio García Muñoz  (Club Natación Bahía de Cádiz), David Sánchez Flor (Club Deportivo Cádiz 2012) y Noelia Fornell Muñoz (RFEBM, Selección Absoluta Femenina Balonmano Playa).

Y las personas seleccionadas por el jurado para optar al premio de Mejor deportista promesa son: Nuria Pérez López (Club Gimnasia Rítmica Candela), Richard Baez Pérez (Club Natación Bahía de Cádiz) y Mercedes Fernández Gainza (Club Tenis Bahía de Cádiz).

Será el próximo día 16 de enero, en la gala del Deporte que se celebrará a partir de las 20 horas en el Teatro del Títere La Tía Norica, cuando se conocerá el nombre de los ganadores y las ganadoras de esas modalidades mencionadas. Igualmente, en dicha gala se reconocerá a las personas ganadoras de las modalidades restantes, que son: Mejor labor de promoción deportiva, que ha sido concedida al Club Gimnasia Rítmica Candela, y con una mención especial a las empresas patrocinadoras Bahíamóvil y Asisa por su patrocinio deportivo realizado a lo largo de la pasada temporada; Una vida dedicada al deporte, que ha recaído en Pablo Isorna Dalmasso (CD Virgili); y Mejor labor de difusión deportiva, galardón que recibirá Javier Lacave  (Canal Sur).

El jurado ha estado presidido por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz,  Martín Vila, y como secretario ha actuado el gerente del Instituto Municipal del Deporte, Eduardo Palomo. Los vocales han sido: Álvaro Geneiro Aragón, vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz, Enrique Lafuente Núñez, colaborador deportivo de la Cadena Ser, María José Morales Gutiérrez, delegada de Deportes del Colegio Salesianos y Juan Ignacio García Priego, presidente del Club Deportivo Costa de la Luz.

La concesión de estos premios supone el reconocimiento público a la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que, de forma sobresaliente, han contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en esta ciudad.

 

  Cádiz, a 10 de enero de 2017