El Equipo de Gobierno lamenta que el PSOE “entregue el control de Onda Cádiz a la derecha”

Cádiz, 10 de octubre de 2017. El Equipo de Gobierno ha lamentado hoy que el PSOE haya entregado el control de la empresa municipal Onda Cádiz a la derecha después de haber votado a favor de la destitución de David Navarro como consejero delegado y del gerente, Joaquín Castro, para unir en una sola persona las figuras del presidente del consejero delegado, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao. Tras la celebración del Consejo de Administración de Onda Cádiz en el que la oposición PP, PSOE y Ciudadanos han votado de la mano, el Equipo de Gobierno ha asegurado que el PSOE de Cádiz “se ha vencido a las presiones de la derecha, de las que Fran González parece cada vez más cercano”.
El Equipo de Gobierno no entiende cómo el “PSOE ha propiciado que se destituya a un consejero delegado y a un gerente que han conseguido un ahorro de casi dos millones de euros en dos años con la absorción de la empresa Cádiz Conecta incluida y una dirección que ha conseguido que la televisión municipal se convierta en ejemplo de pluralidad, tal y como refrendan los informes del Consejo Audiovisual de Andalucía”.
Lamentan desde el Gobierno municipal “una vez más cobardía del PSOE de Cádiz y de su portavoz que no se atreven a quitarse la careta definitivamente y aliarse a las claras con el PP, si no que aprovechan su capote habitual en Andalucía, a Ciudadanos, que a cambio de que su portavoz tenga su tan ansiado silloncito no le importa asumir su papel de mera marioneta en este juego de distracción”. “Esta nueva maniobra confirma que los tres grupos de la oposición van de la mano a la hora de tratar de frenar como sea la labor del Equipo de Gobierno”.
“Esto no es más que la reprobación 2.0 de David Navarro, quitándolo de la forma que sea de la gestión de Onda Cádiz, pese a su incontestable a intachable labor. Aliándose para ello, sin el menor rubor, con la derecha a que tanto criticó con la boca pequeña que tanto lo ninguneó a él y al PSOE”, haa añadido desde el Gobierno municipal.
Critica además el momento en el que han decidido “iniciar esta moción de censura por fascículos” justo días después de que el alcalde de la ciudad, José María González, anunciara que se iba a realizar una auditoría de la empresa municipal. “Este no es otro el objetivo del Partido Popular, el de evitar que se conozca a toda costa cómo dirigieron la empresa y en qué se gastaron el dinero de todos los gaditanos y gaditanas y el PSOE y Fran González han caido en esa trampa por dejarse llevar por sus filias personales por encima de los intereses de la ciudad”.
En alusión a esto, recuerdan que la empresa Cádiz Conecta tiene que pagar a la Hacienda Pública 629.000 euros en concepto de devolución del IVA que recibió de forma indebida “lo que supone un quebranto fruto de la mala gestión del PP”.
Por último, recuerdan al PSOE que con quiénes han votado en la tarde de hoy son a los que “no ofrecieron explicación alguna sobre la desaparición de material informático valorado en 115.000 euros o quienes son responsables de que el gerente de la entidad gastara más de 90.000 euros con una tarjeta black de esta empresa en restaurantes y flores”. En esta lista de aspectos por aclarar, le recuerdan la compra de materiales de Cádiz Conecta a la empresa del cuñado del ahora portavoz del Partido Popular, Ignacio Romaní o la dudosa financiación paralela de Onda Cádiz a través de un mecanismo de pagos encubiertos diseñado por la propia Teófila Martínez y el señor José Blas Fernández.
Cádiz, 10 de octubre de 2017