Junta Ejecutiva del COAC (1)

La final del COAC será de cuatro agrupaciones por modalidad

La propuesta ha sido aprobada por la Junta Ejecutiva del COAC pese a los votos en contra de CAI y Asociación de Autores del Carnaval

Junta Ejecutiva del COAC (1)La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) ha aprobado en la sesión celebrada hoy en el Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz que la final del certamen pase a ser de cuatro agrupaciones por modalidad, tal y como propusieron los representantes del Equipo de Gobierno en el seno de dicho órgano.

En concreto, han votado a favor de la propuesta presentada por el concejal de Participación Ciudadana y Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, la concejala Laura Jiménez y el representante de Ascoga, Antonio Procopio.

En contra de la propuesta de que la final del concurso fuera ampliada a cuatro agrupaciones por modalidad han votado el representante de Colectivo de Autores Independiente (CAI), Julio Pardo, y el de la Asociación de Autores del Carnaval, Miguel Villanueva.

También se ha aprobado que el plazo de inscripción para el COAC 2016 se extienda del 1 al 16 de octubre.

En la sesión de hoy, la Junta Ejecutiva del COAC ha decidido además instar a la  televisión municipal a que haga efectivo “a la mayor brevedad posible” el pago de la cantidad que tiene pendiente de abonar al Patronato del COAC por la retransmisión del concurso en 2015, que asciende a 120.000 euros aproximadamente.

Al hilo, la Junta Ejecutiva del COAC expone que, de no recibir esa cantidad, está dispuesta a revisar el contrato de los derechos de retransmisión que tiene firmado con la televisión municipal.

La comisión paritaria del Consejo Rector de Fiestas se reunirá tan pronto como sea posible para modificar el reglamento del Patronato del COAC a fin de dar cabida en la Junta Ejecutiva del COAC con voz y voto a un mayor número de colectivos, empezando por el de antifaces de oro, que actualmente sólo tiene voz.

Cabe recordar que en la anterior Junta Ejecutiva del COAC, la secretaría del Patronato del COAC instó a las distintas organizaciones representadas en el órgano a que convocaran elecciones cuando procediera según sus estatutos.