La jornada final de los Juegos Deportivos Municipales se celebrará mañana en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz

Cádiz, 21 de abril de 2017. El complejo deportivo Ciudad de Cádiz acogerá mañana sábado, 22 de abril, la jornada final de los Juegos Deportivos Municipales, dirigida a todos los participantes de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín.

Este acto comenzará a las 9:30 horas con una reunión entre los delegados de los centros y entidades participantes, y posteriormente se celebrarán talleres deportivos abiertos a la participación de todas las personas convocadas. Estos talleres se desarrollarán en horario de 10 a 11:30 horas y se centrarán en las modalidades de ajedrez, bádminton, rugby y tenis de mesa. Así, equipos de monitores realizarán actividades de animación al objeto de que los escolares (pre-benjamines, benjamines y alevines) conozcan y practiquen su modalidad deportiva.

Al término, a las 11:45 horas, se desarrollará una exhibición deportiva, y a continuación se celebrará la entrega de diplomas y de trofeos a los equipos campeones de cada categoría (pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) y modalidad. Asimismo, también se hará entrega de los Premios Juego Limpio, iniciativa que conjuntamente llevan a cabo en el programa de Juegos Deportivos Municipales el Instituto Municipal del Deporte y el Área de Deportes de la Universidad de Cádiz, por segundo año consecutivo. La jornada final de los Juegos Deportivos Municipales finalizará a las 13 horas.

En esta edición 2016/2017 se han inscrito 62 equipos de baloncesto (7), balonmano (4) y fútbol sala (51), de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. La media de número de participantes por equipo es de 14 personas y la estimación aproximada de participantes en deportes de equipo es de 868.

Este programa de actividades deportivas está dirigido a la población en edad escolar, de 6 a 17 años, y destaca por su carácter, principalmente, participativo en detrimento del carácter competitivo de otro tipo de actividades deportivas. Se trata de un programa orientado a la filosofía del ‘Deporte para todos’ o ‘Deporte popular’. En estas actividades municipales, todo el mundo puede participar sin que las condiciones físicas y el nivel técnico se conviertan en factores limitadores. El ‘Jugar con los demás’ es más importante que ‘Jugar contra los demás’. El ganar o perder pasa de ser objetivo a medio utilizado para divertirse.

   Cádiz, a 21 de abril de 2017