Los camiones de gran tonelada dejarán de circular por la Avenida Segunda Aguada

Cádiz, 28 de enero de 2016. El alcalde de Cádiz, José María González, ha informado hoy de que a partir del 14 de febrero, los camiones con un tonelaje superior a los 5,5 dejarán de circular por la Avenida Segunda Aguada, “atendiendo así a una demanda histórica de los vecinos de este barrio”.Esta decisión, según ha avanzado González, responde a un estudio realizado por la delegación de Tráficos tras la apertura del Segundo Puente que asegura los vehículos de transporte de mercancías que pretenden acceder a los principales destinos de su actividad (como pueden ser el muelle comercial, el pesquero o Astilleros) o bien, salir de la ciudad desde éstos, vienen utilizando de manera preferente esta nueva infraestructura.

Por esta circunstancia se ha elaborado una nueva regulación de las rutas que realizan este tipo de vehículos por las distintas vías de la ciudad. Así, dependiendo de la Masa Máxima se distinguen las siguientes rutas de entrada / salida a la ciudad:

 

-De 0 TN hasta 5,5 TN: Pueden circular por toda la ciudad (Excepto zonas restringidas debidamente señalizadas)

 

De 5,5 TN hasta 40 TN:  La entrada / salida a la ciudad se realizará: Por el nuevo puente de la Constitución de 1812, avenida. de las Cortes, avenida Astilleros hasta el muelle comercial o mediante la avenida de Juan Carlos I, avenida de Astilleros hasta el muelle comercial.

 

La circulación de este tipo de vehículos queda prohibida por la Avenida principal de la ciudad a partir de la avenida Ciudad de la Coruña. Se permite el acceso de estos vehículos a la Lonja Municipal a través de la calle Retama.

 

-De más de 40 TN: La entrada / salida a la ciudad se realizará, previa solicitud de permiso a la Policía Local, por el nuevo puente de la Constitución de 1812, avenida de las Cortes, avenida Astilleros hasta el muelle comercial. O por itinerario alternativo que en su momento indique la policía local en función del tráfico.

 

En otro orden de cosas, el alcalde de Cádiz, ha dado cuenta de la presentación y aprobación de solicitud a la Junta de Andalucía para realizar dos escuelas taller y dos talleres de empleo que gestionará el Instituto de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz. José María González ha asegurado que “la convocatoria está abierta y por eso seguimos presentando proyectos porque no renunciamos a ningunas de las vías que se abran para conseguir empleo para nuestra ciudad. Sin embargo, la realidad es dura puesto que hace cuatro años que este Ayuntamiento no puede ejecutar sus escuelas talleres o talleres de empleo porque la Junta de Andalucía ni siquiera se digna a dar respuesta y opta por el silencio”. El alcalde se ha lamentado de que “ni siquiera responden. Se limitan a abrir convocatorias para dar imagen de normalidad pero la verdad es que ni se aprueban ni se rechazan las propuestas de talleres lo que nos parece aún más lamentable”.

Aún así, el regidor gaditano ha asegurado que “agotaremos todas las opciones”. En cuanto a las escuelas taller (para menores de 25 años) se ha presentado un proyecto de  mejora urbana (carpintería, jardinería y confección de objeto de poliéster) de la que se podrán beneficiar 36 desempleados y otra de recuperación microinformática destinada a 15 desempleados.

En cuanto a los talleres de empleo, el primero (dirigido a 22 parados) está enfocado a la instalación de sistemas de energía solar, fotovoltaica y eólica mientras que el segundo taller es de digitalización de archivos.

Por otra parte, se ha trasladado a la Junta de Gobierno Local de la cuantía y de algunas líneas generales que se presentarán a  los planes Emplea Joven y + 30 anunciados hace dos semanas por la Junta de Andalucía. Para emplea Joven, la ciudad de Cádiz puede percibir 1,7 millones de euros mientras que para el +30 será 1,1 millones de euros.

El plazo para presentar los proyectos acaba en marzo y se espera que pueda beneficiar a unas 300 personas a través de contratos de entre 3 y 6 meses.

Recordar que será requisito indispensable estar apuntado en las listas del SAE porque es de estas listas de donde saldrán los perfiles acorde a las necesidades de los proyectos.

En relación al área de Asuntos Sociales, el concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcaldía, Martín Vila, ha informado de que se ha aprobado el pago del recibo del agua para 43 familias por un importe de 3.033 euros, el pago de ayudas de emergencia para 198 familias por valor de 87.898 euros y el pago de ayudas económicas familias para 18 familias por 5.333 euros.

Además, se han aprobado las ayudas a siete proyectos presentados en la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo correspondientes al 2015. Vila ha asegurado que “somos muy conscientes de la labor que realizan los distintos colectivos de la ciudad tanto aquí como en otras zonas y por eso hemos hecho todos los esfuerzos posibles para atender a la demanda que existe. Sabemos que en este campo nunca es suficiente por lo que seguiremos trabajando para encontrar los recursos”. El importe total es de unos 50.000 euros aproximadamente.

De estos siete proyectos, seis corresponden a la modalidad de proyectos de cooperación y uno a la de proyectos de sensibilización. Así, se ha concedido en materia de cooperación12.000 euros a Manos Unida,12.000 euros a Madre Coraje, 12.000 euros a la Fundación doctor Manuel Madrazo, 4.661 euros a la asociación Las Conchas, 3.484 euros a la asociación Museke, 2.331 euros a la asociación Paz y Bien y en materia de sensibilización 3.500 euros a Pro Derechos Humanos

 

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