Un total de 57 escaparates han sido inscritos en el I Concurso de Escaparates Navideños que organiza el Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz, 7 de diciembre de 2016. Un total de 57 escaparates han sido inscritos en la I edición del Concurso de Escaparates Navideños que ha organizado el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Delegación de Comercio y Artesanía- con motivo de la Campaña de Navidad. En concreto, participarán 54 establecimientos comerciales, 51 de ellos con un solo escaparate y tres con dos escaparates.

Con este certamen, el Ayuntamiento apuesta por dinamizar e impulsar el sector del comercio de la localidad aprovechando este ambiente festivo que motiva a los habitantes de Cádiz y de los municipios cercanos a pasear por la ciudad y realizar compras. Y además, supone también una oportunidad para que los comerciantes puedan darse a conocer.

El tema a desarrollar por los comerciantes en sus escaparates será alegórico al ambiente propio de las fiestas navideñas y siempre combinándolo con los productos propios del establecimiento, valorando además aspectos como la creatividad, la iluminación y la composición.

El plazo de inscripción se cerró el pasado lunes, y las personas inscritas recibirán en estos días una tarjeta identificativa de su participación en el Concurso. Los escaparates deberán estar preparados a las 19:00 horas de este viernes, 9 de diciembre de 2016, para que el jurado los valore ese mismo día. Todo comercio que se haya inscrito en el concurso pero no estuviera arreglado a la hora de ser visitado por el jurado quedará eliminado automáticamente. El jurado podrá realizar las visitas a los establecimientos participantes dentro del horario de apertura comercial, sin previo aviso a los participantes.

Los establecimientos participantes deben cumplir unas condiciones. Así, los escaparates deberán estar expuestos desde el 9 de diciembre hasta el día 5 de enero, ambos inclusive, e iluminados hasta las 22:00 horas durante el mencionado periodo de exposición, a excepción de los establecimientos con cierres ciegos que lo habrán comunicado en su solicitud. En este caso, el horario de exhibición será de 9 a 14   y de 17 a 20 horas. Asimismo, en los escaparates deberá ir ubicado en lugar visible el distintivo que acredite su participación en este concurso proporcionado por el Ayuntamiento, así como el producto que comercializa. Los escaparates a concurso no podrán variarse durante el periodo de exposición del certamen. No obstante, los productos objeto de venta del establecimiento que se encuentren en dichos escaparates sí se podrán cambiar durante este periodo, siempre que no modifique la decoración del mismo. Además, todo comercio que tenga su escaparate cerrado y sin la iluminación correspondiente durante el horario de exposición quedará fuera de concurso.

El jurado estará compuesto por el alcalde de Cádiz o persona en quien delegue; el secretario (con voz pero sin voto), que será el propio secretario del Ayuntamiento o persona en quien delegue; y tres vocales: un técnico de la Delegación de Fiestas y dos profesores del área de Diseño la Escuela de Arte de Cádiz.

Se han establecido las siguientes modalidades: Escaparates de más de 2 metros, con los siguientes premios: un primer premio de 5.000 euros, dos segundos premios de 3.000 euros y tres terceros premios de 2.000 euros; y escaparates igual o inferior a 2 metros, con los siguientes premios: un primer premio de 5.000 euros, dos segundos premios de 3.000 euros y tres terceros premios de 2.000 euros.

Asimismo, se podrán otorgar ocho premios de 1.500 euros cada uno a aquellos escaparates, que sin haber obtenido alguno de los premios anteriormente citados, presenten una calidad artística que el jurado considere premiar. Por tanto, podrán repartirse hasta 46.000 euros en premios.

El jurado podrá declarar alguno o todos los premios desiertos, si estos no reúnen la calidad artística suficiente y no alcanzaran los objetivos de este concurso.

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Cádiz, a 7 de diciembre de 201

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