Consulta Previa Ordenanza de Transparencia

El artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), establece que “con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura”.

Este trámite de consulta previa tiene por objeto hacer efectiva la participación de los ciudadanos en el procedimiento de creación de las normas que les afecten.

Con el objetivo de dar cumplimiento a esta tarea, conforme al decreto con fecha 19/02/2021 relativo al asunto “Apertura trámite Consulta pública previa a la Elaboración de un borrador de Ordenanza Transparencia y Acceso a la información pública del Ayuntamiento de Cádiz” que inicia el procedimiento de aprobación de la consulta previa para la elaboración de una ordenanza en materia de transparencia, se establece el plazo de información pública de veinte días a contar desde su exposición pública en la web y en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica www.cadiz.es, para la recepción de aquellas sugerencias y observaciones que se quieran aportar al respecto por parte de la ciudadanía.

Las propuestas deberán de hacerse llegar al Ayuntamiento de Cádiz a través del Registro General, la Sede Electrónica o a través del formulario que acompaña este texto.

Documentos Anexos: Decreto 2021/752

    Consulta Previa Ordenanza de Transparencia

    Updated on 2021-02-19T13:54:17+01:00, by Alejandro Ahumada.

    Transparencia