La temporada alta de playas se activa desde mañana con una ampliación de servicios

Cádiz, 30 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Playas y la empresa Cádiz 2000, activa mañana miércoles la temporada alta de playas de la ciudad, que implica un incremento de los servicios de playa desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto.

Durante estos dos meses, todos los equipamientos y servicios municipales de playa estarán operativos desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. En esa franja horaria permanecerán abiertos los módulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y el de Marianista Cubillo de la playa Victoria, el módulo fijo y los dos desmontables de La Caleta, el fijo y el desmontable de Santa María del Mar y el fijo y el de El Chato de la playa de Cortadura.

Asimismo, prestarán servicio durante esas diez horas al día los siete días de la semana los botiquines del módulo Central y Delfines de la playa Victoria, el de La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura. A ellos se sumarán los de Isecotel y El Chato -hasta ahora sólo funcionaban los fines de semana-, y también estará disponible en este mes de julio el de Santibáñez (La Gallega) y el módulo de aseo allí instalado.

Igualmente, seguirán en funcionamiento las zonas de playa integrada de La Caleta (acceso principal), del módulo Marianista Cubillo y de los módulos 3 y 5 de la Victoria. En total, serán más de 180 personas las que trabajen este verano para ofrecer en toda su extensión los servicios de playa en la ciudad de Cádiz, entre las labores a desarrollar en la arena, de salvamento y en cada uno de los módulos abiertos.

Este año se han invertido unos 45.000 euros en la adquisición de 480 taquillas para los módulos de aseos y vestuarios. Cabe recordar que esta inversión se suma a la realizada en 2019, cuando se destinó más de 174.000 euros para renovar una parte de las infraestructuras de la playa, como dos torres de salvamento dos botiquines y un suministro de nuevas pailas de acceso a la playa más anchas y resistentes.

Estas adquisiciones complementan la renovación progresiva de los medios materiales del servicio desde que fuera remunicipalizado y asumido por la empresa municipal Cádiz 2000. De hecho, en 2018 esta sociedad compró siete embarcaciones semirrígidas con casco de aluminio, con motores fueraborda de 25 CV y protector de hélice, todas nuevas y equipadas con los pertrechos correspondientes.

La ciudad de Cádiz cuenta con cuatro playas: La Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura. En conjunto, las cuatro pueden acoger en sus más de siete kilómetros y medio de extensión a 69.780 personas a la vez respetando las normas de salud pública y distancia social recomendadas para evitar el contagio por la Covid-19.

Cádiz, 30 de junio de 2020

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!