Los Reyes Magos llegan a Elcano para hacer más agradable la convivencia de las personas sin hogar

Cádiz, 26 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, junto con la colaboración de diversas entidades y asociaciones sigue equipando el Centro Náutico Elcano para que el alojamiento y atención de casi un centenar de personas sin hogar de la ciudad se lleve a cabo en las condiciones más dignas posibles.

En este sentido, una vez dirigidos los esfuerzos a cubrir las necesidades más básicas, que han sido las primeras en garantizarse, como las camas, las comidas, la atención social y sanitaria, la limpieza o la seguridad, se ha pasado a una segunda fase que tiene como fin hacer la estancia más agradable. Este asunto se considera clave no sólo por dignidad sino también para favorecer la convivencia y la intervención social tan necesaria en estos momentos de confinamiento.

En este punto cabe destacar la inestimable colaboración de la asociación de Reyes Magos de la ciudad, que ha donado un importante lote compuesto por una nevera, una televisión y un DVD. Así como un completo pack de chucherías y otro de juegos de mesa, que contiene nueves ajedrez, nueve dominós, nueves parchís, seis barajas de cartas y tres bingos. Dicha entidad ha colaborado también en reforzar el equipamiento del albergue municipal, donde se alojan otras 14 personas, con una lavadora y una secadora.

La delegación de Asuntos Sociales ha hecho público su agradecimiento a la asociación de Reyes Magos y ya ha procedido al traslado de todos estos recursos al centro. Finalmente, el Ayuntamiento de Cádiz también ha procedido a la instalación de dos puntos wifi en el CN Elcano, para contribuir así a algo que esencial como es romper la situación de aislamiento de estas personas.

      Cádiz, 26 de marzo de 2020

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!