El Ayuntamiento de Cádiz trata de ofrecer en todas sus páginas un diseño y estructura libres de obstáculos visuales y tecnológicos que permiten el acceso a sus contenidos a personas con distintos niveles de discapacidad, personas mayores, y usuarios en general.

Para ello en esta página web se han seguido las pautas de accesibilidad WCAG 2.0 ( Web Content Accessibility Guidelines versión 2.0)  y todas las páginas del portal han sido verificadas con las herramientas automáticas como el Test de Accesibilidad Web ( TAW ), facilitadas por la fundación CTIC (sede de la oficina española de W3C ( World Wide Web Consortium ). estando todas ellas libres de errores.

Tras estos análisis se llevó a cabo una revisión manual para verificar la accesibilidad de la página en diversos aspectos no cualificables de forma automática, como la navegación sin estilos o sin javascript, , etc.

Actualmente este portal web cumple las premisas necesarias para alcanzar un nivel de accesibilidad AAA en toda su parte pública que permiten:

  • Aumento y disminución del tamaño de las fuentes de la totalidad de contenidos.
  • Correcto funcionamiento y visualización de los contenidos al deshabilitar JavaScript.
  • Correcto funcionamiento y visualización de los contenidos al deshabilitar CSS.
  • Correcta visualización e impresión cromática y monocrómatica de los contendos.
  • Correcta visualización de los contenidos en una amplia gama de navegadores y versiones de los mismos.

En algunos casos, las páginas HTML podrán incorporar enlaces o fragmentos de páginas externas. El compromiso de este Ayuntamiento es adecuar también el contenido de dichas a estos estándares de accesibilidad.

Esta portal ofrece contenidos disponibles en otros formatos de presentación. Para la visualización de los mismos se requiere la instalación de conectores o plug-ins gratuitos.

 

Última revisión: 20 de Octubre de 2015

Accesibilidad

Updated on 2015-10-20T07:53:59+00:00, by Cádiz Conecta.