Jiménez le recuerda a Pérez Dorao que “no se pueden pedir subvenciones para lo que ya está hecho”

Cádiz, 23 de noviembre de 2016. La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha respondido hoy al portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao que este “Ayuntamiento no deja pasar ninguna de las subvenciones a las que puede aspirar, pues la deuda de más de 275 millones de euros que nos dejaron en herencia nos hace buscar dinero hasta de debajo de las piedras, pero lo que no vamos a consentir es que nos acuse de dejar pasar las oportunidades confundiendo a la ciudadanía”. En este sentido, la concejala ha pedido a Pérez Dorao que “sea más riguroso” a la hora de hablar de convocatorias perdidas puesto que “no se puede pedir una subvención para algo que está hecho ya”.

En ese sentido ha explicado que la subvención a la que hace referencia para la mejora y modernización del comercio ambulante va encaminada al asfaltado, limpieza, adaptación de accesos para personas con discapacidad o la creación o reforma de zonas de carga y descarga, “aspectos todos ellos que se tuvieron en cuenta cuando se hizo la remodelación del paseo de la Avenida de la Bahía y se trasladó el Piojito allí por lo que se no puede pedir un dinero para algo que ya se realizó”.

En cuanto a la creación de herramientas de resolución de conflictos y puntos de encuentro, Laura Jiménez le ha recordado al portavoz de Ciudadanos que en la delegación de Consumo existe ya la figura del arbitraje para mediar “precisamente en este tipo de temas”, un organismo que “se encuentra subvencionado por el Instituto Nacional de Consumo y la Junta de Andalucía”, por lo que, ha vuelto a repetir, “no podemos pedir dinero para algo que ya existe”.

Por último, Jiménez ha recordado al portavoz de Ciudadanos que el único mercadillo que pudiera ser objeto de mejora es el que se instala los domingos en los alrededores del Mercado, más conocido como el Baratillo, “un mercadillo que no se puede acoger a este tipo de subvenciones por no estar considerado por la normativa municipal como venta ambulante pues vende productos usados”.

 

Cádiz, 23 de noviembre de 2016