Las noches de los miércoles son de teatro

 Cádiz, 5 de julio de 2016. Desde mañana 6 de julio, las noches de los miércoles son noches de teatro. Con ‘Tercenario’, de la compañía Esperando Teatro se inaugura la novena edición de este ciclo organizado por la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz. Desde esta manera, todos los miércoles de los meses de julio y agosto, los gaditanos y visitantes podrán disfrutar de una nueva oferta de ocio destinada a ofrecer a los grupos de teatro noveles y escuelas del mundo de la interpretación, un espacio donde presentar y compartir sus propuestas, fomentando así la creatividad y las inquietudes artísticas entre los jóvenes.

La compañía Esperando Teatro nació en el 2014 gracias a las ganas de un grupo de amigos para unirse y crear un proyecto conjunto. Sus integrantes, con edades comprendidas entre los 20 y 28 años, son en su mayoría estudiantes de la Universidad de Cádiz y cuentan con experiencia propia en el mundo del teatro como actores y actrices en otros grupos de la provincia.

Bajo la dirección de Franky Weber, Esperando Teatro ha participado en la Semana de las letras de la Universidad de Cádiz, en el VII Encuentro Universitario de Teatro Andaluz de Jaén y en las I Jornadas Internacionales de Artes Escénicas y Género: ‘Mujeres desde la Tramoya’ en la Universidad de Sevilla. Actualmente, Esperando Teatro desarrolla proyectos clásicos y contemporáneos, así como adaptaciones de obras al medio radiofónico.

En cuanto a la obra, ‘Tercenario’ se desarrolla en la redacción de un periódico de 1916, un viaje al III Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare dónde los homenajes se frenan a causa de la Primera Guerra Mundial. Una comedia que mezcla realidad y sueño dónde un poeta frustrado intentará crear una obra que jamás se publicará. Para esto se han usado personajes y fragmentos de obras de Cervantes y Shakespeare como: don Quijote de la Mancha, Romeo y Julieta, Hamlet, sueño de una Noche de Verano, etc… uniendo los fragmentos de esas obras reflexionan sobre los medios de comunicación contemporáneos, la locura, el amor frustrado y los sueños.

El programa arrancará este miércoles 06 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto con un total de nueve actuaciones.

 

PROGRAMACIÓN

 

Julio

  • Miércoles 06 a las 22:30h.

Obra: TERCENARIO de la compañía Esperando Teatro.

  • Miércoles 13 a las 22:30h.

Obra: “La casita de Chocolate” de la compañía Simprota.

  • Miércoles 20 a las 22:30h.

Obra: “Natación SinCLOWnizada” de la compañía Niumpaloal´arte.

  • Miércoles 27 a las 22:30h.

Obra: “Mamma Mía Musical Cádiz” de la compañía Dando La Nota.

 

Agosto

  • Miércoles 03 a las 22:30h.

Obra: “TOCADOS” de la compañía Descarado Teatro.

  • Miércoles 10 a las 22:30h.

Obra: “Las preciosas ridículas” de la compañía Teatro Estudio 21.

  • Miércoles 17 a las 22:30h.

Obra: “Bésame mucho” de la compañía La Cabal.

  • Miércoles 24 a las 22:30h.

Obra: “YO, EDIPO” de la compañía Manejo Teatro.

  • Miércoles 31 a las 22:30h.

Obra: “COEFORAS” de la compañía Balbo Teatro.

La Delegación de Juventud tiene previsto continuar este programa en otoño, concretamente durante los sábados del mes de noviembre en el Salón de Actos del Colegio San Felipe Neri donde se continuará disfrutando del teatro hasta completar un total de 13 representaciones que integran las dos ediciones de las Noches de Teatro.

La cita son los miércoles a las 22.30 horas en el Auditorio Costa Rica del Parque de Astilleros Celestino Mutis. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Las obras están recomendadas para mayores de 12 años y no se permitirá el acceso al recinto de menores que no vayan acompañados por un adulto.

 

 

      Cádiz,  a 5 de julio de 2016

Transparencia