300 personas participaron en el pintado de los toldos de San Juan de Dios

Cádiz, 17 de junio de 2017. Unas 300 personas han participado en la elaboración de pintado de los toldos nuevos que se han colocado esta semana en la plaza de San Juan de Dios y permanecerán durante todo el verano. Esta iniciativa en la que han colaborado el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación Municipal de Cultura y Cajasol, ha estado liderada por el artista plástico gaditano José Alberto López. Este artista presentó hace tres años este proyecto a la Delegación de Cultura, una idea que retomó hace un año el ente municipal para lo que abrió una convocatoria en la que han participado personas de diversas edades.

De esta manera, durante varios meses, primero en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) y posteriormente en la Casa Pemán (sede de Cajasol), se han realizado los talleres de pintado de las velas durante tres días a la semana. Para ello, se han trabajado los toldos en cuatro partes, en las que se ha partido de un diseño geométrico compuesto por el artista, si bien el desarrollo posterior ha ido cambiando, fruto de la creatividad de los participantes que han elegido el color o los motivos con unos resultados finalmente espectaculares.

La delegada de Cultura, Eva Tubío, ha felicitado al artista y a todas las personas que han hecho realidad esta muestra de arte colectivo porque “ésta es la mejor forma de expresión cultural que podemos encontrar, la que nace de la colaboración y la unión del trabajo e ingenio”. Así mismo agradece la apuesta de Cajasol por llevarlo a cabo.

Por su parte, el artista José Alberto López se ha mostrado plenamente satisfecho por el trabajo realizado y ha afirmado sentirse “uno más entre los 300 participantes a los que les ha reconocido su entusiasmo y desbordante creatividad”. El artista ha señalado que éste ha sido el proyecto artístico más gratificante en su trayectoria profesional y ya se encuentra preparando nuevos proyectos.

Cádiz, 17 de junio de 2017