“A Ciudadanos no le importa utilizar a las entidades vecinales y mentir con tal de atacar al Equipo de Gobierno”

Cádiz, 21 de agosto de 2020. El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano, lamenta la manipulación que realiza el grupo municipal Ciudadanos de las asociaciones vecinales de la ciudad con el objetivo de desgastar al Equipo de Gobierno: “Ha quedado demostrado una vez más que a Ciudadanos no le importa utilizar a las entidades vecinales y mentir con tal de atacar al Gobierno local”, manifiesta el edil en referencia a lo ocurrido con la asociación de vecinos Manuel de Falla-La Laguna, que ha desmentido mediante un comunicado emitido ayer las afirmaciones realizadas por la edil Carmen Fidalgo sobre el malestar de la entidad con el Gobierno municipal por el estado del barrio y por la actitud desde la Concejalía de Participación ciudadana.

El edil agradece a la asociación la nota que ha emitido y que recoge “tanto la cordialidad de trato existente por ambas partes como las acciones que se están realizando desde el Ayuntamiento en La Laguna tras visitar este barrio y conocer las necesidades del mismo”. “Agradecemos a la entidad que se desmarque de las falsedades emitidas por el grupo municipal Ciudadanos y que dejan en evidencia a la concejala Carmen Fidalgo, quien instrumentaliza a las asociaciones de vecinos para atacar al Equipo de Gobierno”.

Al hilo, Cano apunta que no es la primera vez que esto ocurre con la formación naranja, recordando que semanas atrás “ya quedó en evidencia la falsedad de sus manifestaciones al desmentir la Unión Deportiva Gaditana las afirmaciones de sus ediles asegurando que que desde el Ayuntamiento se estaba tratando con soberbia y desdén a dicha asociación. Y ahora -añade- es la asociación Manuel de Falla-La Laguna la que desmiente a las concejalas de Ciudadanos, resaltando a su vez el trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento en este barrio de la ciudad tras las productivas reuniones que hemos mantenido con la entidad vecinal con la intención de atender sus reivindicaciones”.

Ante todo esto, el concejal lamenta que Ciudadanos “esté jugando tan sucio manipulando a las asociaciones con el único fin de sacar un titular en prensa acusando al Equipo de Gobierno de despreocuparnos de los barrios de la ciudad, cuando es absolutamente falso porque estamos reuniéndonos con cada una de las asociaciones vecinales para conocer sus demandas y quejas y darles solución”. “Quienes no se preocupan por los barrios ni por sus vecinos y vecinas son las ediles de Ciudadanos, que ni si quiera acuden a estos barrios, sino que llaman por teléfono para preguntar por sus necesidades con el único propósito de criticar al Gobierno local en los medios de comunicación. Con esta despreciable actitud, Ciudadanos está perdiendo en Cádiz toda representatividad y toda significatividad”, concluye Cano.

 

Cádiz, a 21 de agosto de 2020

Transparencia