Ayuntamiento de Cádiz

Abierto el plazo de inscripción para acceder a los cursos de teleformación que impartirán técnicos del IFEF a partir de septiembre

Cádiz, 2 de agosto de 2016. El  Instituto de Fomento, Empleo y Formación, dentro de su oferta formativa anual, abre el plazo de solicitudes de las acciones formativas que se van a iniciar en los meses de septiembre y octubre de 2016. Estas acciones formativas se impartirán en la modalidad de teleformación a través de la Plataforma Virtual www.campusifef.es. Esta plataforma se configura como instrumento consolidado del IFEF, para facilitar el acceso a la formación a la población gaditana que quiera mejorar su ocupabilidad y cualificación de una forma dinámica e interactiva a través de las TICs.

Esta oferta formativa, totalmente gratuita, es diseñada e impartida por técnicos del IFEF y sufragada en su totalidad con fondos propios. La convocatoria del pasado mes de junio tuvo una excelente acogida, recogiéndose 462 solicitudes para los 5 cursos ofertados. Cuatro ya han finalizado, quedando por impartir la primera edición del curso ‘La Responsabilidad Social Corporativa y Ética en las Pymes’, que comenzará el próximo 1 de septiembre.

En esta convocatoria se ofertan 8 de los 22 cursos que integran la oferta formativa anual del IFEF en la modalidad de teleformación, a los que podrán acceder 240 desempleados y/o profesionales. Y suponen un total 325 horas de formación en áreas profesionales como Turismo, Marketing, Recursos Humanos, TICs, Iniciativa Emprendedora, Responsabilidad Social Empresarial y Medioambiente.

A través de estas acciones formativas se pretende, entre otros objetivos, que  las personas participantes puedan administrar un servicio de hosting web mediante el uso de la herramienta cPane, conocer cómo se gestiona la información en las nuevas tecnologías, iniciarse en el mundo de las energías renovables, conocer las diferentes formas jurídicas que un emprendedor  puede adoptar para desarrollar su idea de negocio, conocer y desarrollar competencias relacionadas con el Coaching, aprender a planificar los aspectos relacionados con la puesta en marcha de cualquier tipo de evento o adquirir capacidades y habilidades necesarias para desarrollar estrategias de comercialización y marketing.

Las personas interesadas podrán inscribirse desde hoy, 2 de agosto, hasta el miércoles 17 de agosto de 2016, a través de la Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF www.campusifef.es en el apartado Oferta Formativa. Cada persona podrá solicitar, en el apartado del formulario Cursos Solicitados, un máximo de 3 cursos, por orden de prioridad.

Dado el papel fundamental que para el Ayuntamiento de Cádiz adquiere el fomento de la Responsabilidad Social como política de empleo -en línea con la necesidad de apoyar todas aquellas iniciativas que puedan favorecer la inclusión social-, así como el fomento de las energías renovables como alternativa a los combustibles fósiles -dados los efectos positivos que provocan en el medioambiente-, en dicha oferta formativa se han incluido acciones que contribuyan a la consecución de dichos objetivos. Así, a través de la acción formativa ‘La Responsabilidad Social y Ética en las Pymes’ se  pretende sensibilizar al tejido empresarial y a los profesionales sobre la necesidad de incorporar la RSE a las empresas, dotándoles de una base para la adquisición de los conceptos necesarios en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Ética.

Igualmente, los participantes en la acción formativa ‘Introducción a las energías renovables’ podrán adquirir nociones básicas e iniciarse en el mundo de las energías renovables, lo que le capacitará para formar parte de equipos multidisciplinares, controlando el vocabulario técnico, identificando los distintos tipos de fuentes de energías, además de evaluar ventajas y desventajas de cada una de ellas y analizar problemas ambientales derivados de la explotación, transporte y consumo de la energía.

Los cursos y las fechas de realización son las siguientes:

 

 

 AREA PROFESIONAL

    

            ACCIÓN FORMATIVA

      Nº                 HORASFECHA DE REALIZACIÓN
MEJORA DE LA EMPLEABILIDADCOMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD    2001-09-2016/ 04-10-2016
INICIATIVA EMPRENDEDORAIE II: FORMAS JURÍDICAS DE EMPRESA Y TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN   4022-09-2016/ 07/11-2016
RECURSOS HUMANOSTÉCNICAS DE FORMACIÓN DEL PERSONAL.COACHING   7526-09-2016/ 28-11-2016
TICSALOJAMIENTO WEB Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR WEB   5026-09-2016/ 25-11-2016
TURISMOGESTIÓN DE EVENTOS   4003-10-2016/ 11-11-2016
E-COMMERCE EN EL SECTOR TURÍSTICO   4003-10-2016/ 11-11-2016
COMERCIOINTRODUCCIÓN AL MARKETING   3013-10-2016/ 13-11-2016
RSE/MEDIOAMBIENTEINTRODUCCION  A LAS ENERGÍAS RENOVABLES   3017-10-2016/18 -11-2016

 

Las personas interesadas pueden informarse en el tablón virtual en www.ifef.es, directamente en el Servicio de Información y Empleo, sito en Bóvedas de Santa Elena, calle Santa Elena s/n Cádiz  y con teléfono 956200043, o bien en www.campusifef.es,  donde se puede realizar su inscripción online.

 

      Cádiz, a  2 de agosto de 2016