Abierto hasta el 24 de febrero un plazo para la subsanación de solicitudes presentadas a la convocatoria de subvenciones del Plan Comercio Vivo
Cádiz, 13 de febrero de 2023. El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto hasta el 24 de febrero un plazo para la subsanación de solicitudes presentadas a la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2022 para el mantenimiento de la actividad comercial de autónomos y microempresas de la ciudad de Cádiz – Plan Comercio Vivo.
Como ha recordado el IFEF, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 7 de diciembre, registrando un total de 214. Una vez revisadas, se ha abierto un plazo para que un total de 72 solicitantes puedan subsanar una serie de apartados del formulario y, en su caso, aportar la documentación especificada. De no hacerlo, se les tendrá por desistidos de su solicitud, tal y como se recoge en las bases de la convocatoria.
El requerimiento de subsanación conjunto se encuentra publicado en la página del IFEF (www.ifef.es) en el espacio destinado al ‘Plan Comercio Vivo’.
La convocatoria de subvenciones del Plan Comercio Vivo está dotada con 280.000 euros. Como establecen las bases, la concesión será por concurrencia competitiva para una subvención a fondo perdido de hasta 4.000 euros para las personas beneficiarias que resulten seleccionadas conforme al procedimiento.
Las ayudas están abiertas a los autónomos y microempresas, así como a personas físicas o jurídicas que tengan un local abierto al público y desarrollen su actividad comercial en la ciudad de Cádiz y que reúnan los requisitos recogidos en las bases.
Las subvenciones se destinarán exclusivamente a financiar conceptos como las cuotas correspondientes al pago del local en el que se ejerce la actividad comercial, así como los suministros vinculados al desarrollo de la actividad (comunicaciones, agua, electricidad, etcétera) y al pago de seguros para el desarrollo de su labor.
En Cádiz, a 13 de febrero de 2022