Adjudicada la redacción del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces)

Cádiz, 6 de agosto de 2021. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del PACES (el Plan de Acción para El Clima y la Energía Sostenible) de Cádiz, el inventario de emisiones y la Estrategia de Implementación al grupo Considera por un importe de 24.200 euros. La portavoz del Equipo de Gobierno, ha informado en rueda de prensa que este plan se encuentra dentro del compromiso municipal para desarrollar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Lorena Garrón ha afirmado que “todas las personas tenemos que contribuir a reducir los efectos del cambio climático y desde el Ayuntamiento estamos trabajando en ello”. De hecho, ha recordado que ya se ha elaborado el Estudio de Impactos, Riesgos y Vulnerabilidades ante el cambio climático en el municipio de Cádiz y se han  realizado reuniones con diversas delegaciones municipales y agentes sociales para que se sumen en la asunción de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La portavoz ha informado además de la adjudicación del servicio de visitas culturales guiadas por la ciudad de Cádiz a María Luisa García. Se trata de un servicio municipal dirigido a aquellos grupos que visitan la ciudad de la mano de congresos, viajes de inspección de touroperadores, viajes de prensa o incluso protocolo, con el objetivo de que puedan conocer el patrimonio cultural y artístico de la ciudad. Este contrato contempla la posibilidad de hacer las rutas por la ciudad en varios idiomas, con lo que se promueve la proyección internacional de la ciudad.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la resolución definitiva de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Delegación de Cultura y Fiestas para 2021. Las ayudas, que ascienden a un total de 54.945,76 euros, se distribuirán entre una decena de proyectos presentados. Entre los proyectos que recibirán subvención se encuentran la degustación de patatera y la zambomba popular de la Casa de Extremadura, el programa de carnaval y de verano 2021 de la Peña La Estrella, las actividades de verano y relacionadas con el concurso de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), de la comparsa ‘Carretera y Manta’ de la Asociación Cultural La Bruja Piti, proyectos de flamenco en la calle y carnaval en concurso de coplas o bailes por tanguillos de la Asociación de Vecinos las Tres Torres y la VII Muestra Virtual Internacional de Carnaval  concurso virtual de coplas antiguas del Aula de la Cultura del Carnaval. Otras iniciativas que también recibirán subvención son el libro ‘Paco Alba y su Carnaval’ de Santiago Moreno Tello, la comparsa  de la cantera ‘Los okupas de la luna’, el proyecto ‘Cuartetas en Cromo y Hierro’ de José Ignacio Gómez y el proyecto ‘Backestage’ de Sara Romero.

Por otra parte, se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a varios días internacionales de manera que se iluminará el torreón de Puerta Tierra de color verde el 1 de octubre con motivo de la campaña nacional Octubre mes de la artritis y la espondiloartritis, de color azul el 8 de octubre con motivo del Día de la Dislexia, de color rosa el 28 de agosto con motivo del Día Mundial del síndrome de Turner.

En el ámbito social, se ha aprobado la inclusión de dos viviendas ubicadas en la calle Santa María en el programa de Alquiler social del Ayuntamiento.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado nueve ayudas económicas familiares por valor de 3.626 euros, 323 ayudas de emergencia social por un importe de 96.428 euros, 66 ayudas para recibos de la luz por un total de 2.415 euros, 38 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 2.570 euros, 10 bonificaciones para pensionistas para facturas de agua y 24 para luz, 15 nuevas altas en la cobertura energética anual y 25 suministros mínimo vital de agua.

 

Cádiz, a 6 de agosto de 2021