Agentes de la Policía Local y de Vigilancia refuerzan sus conocimientos del Plan de emergencias del Gran Teatro Falla

Cádiz. 18 de enero de 2019. Agentes de la Policía Local de Cádiz, pertenecientes al grupo Charlie, y del servicio de vigilancia municipal han reforzado sus conocimientos de autoprotección y emergencias del Gran Teatro Falla a través de la realización de un curso organizado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cádiz.

Estos agentes, que serán los encargados de dar la cobertura durante la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC), han recibido formación específica relativa a la dirección del certamen, inventario de riesgos del teatro, catálogo de recursos. Además, se ha profundizado en los protocolos de actuación ante cualquier situación de emergencias que se pueda materializar.

Uno de los objetivos de esta formación es poder realizar una intervención rápida y eficaz, de forma coordinada con el resto de servicios de emergencias y profesionales del teatro, siguiendo los criterios establecidos en el plan de autoprotección.

Dentro de este curso, se han visitado todas las estancias del Falla, al objeto de familiarizarse con el edificio y conocer su idiosincrasia, medios de protección contra-incendios, recorridos de evacuación, aforos y central de alarmas, entre otros.

 

 

                                                                                  Cádiz, 18 de enero de 2019