Aguas de Cádiz entregará los premios de la IV edición del Concurso de Microrrelatos el próximo martes 21 en la Casa de Iberoamérica

Cádiz, 19 de marzo de 2023. La empresa municipal Aguas de Cádiz desvelará, el próximo martes 21 a las 18 horas, el nombre de los finalistas y ganadores de la IV edición de su concurso de microrrelatos ‘Aguas de ida y vuelta’ en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa de Iberoamérica y contará con la presencia del alcalde de Cádiz, José María González. Los más de 300 escritores y escritoras así como sus familiares y cualquier persona que lo desee podrá asistir a este evento.

Los ganadores en la categoría de adultos, tanto en el apartado general como en el específico para nacidos o residentes en Cádiz, recibirán un premio de 500 euros. En el caso de las categorías infantil y adolescente, el premio consiste en un cheque regalo de 150 euros para la compra de libros en cualquiera de las librerías de la ciudad de Cádiz.

Esta cuarta edición del concurso se enmarca dentro de las actividades ciudadanas del IX Congreso Internacional de la Lengua Española y está centrado en el saneamiento de la ciudad. El título ‘Aguas de ida y vuelta’ hace una clara referencia al ciclo integral del agua, con su ida y su vuelta. Además, el título también recuerda a esos cantes de ida y vuelta tan identitarios de la cultura gaditana en relación directa con Hispanoamérica.

Más allá de esta actividad, Aguas de Cádiz ha anunciado que tras el éxito del año pasado pretende llegar a un acuerdo con la Feria del Libro para realizar una maratón de lectura de los microrrelatos por los autores.

Con esta iniciativa Aguas de Cádiz ha querido apoyar al IX Congreso de la Lengua, que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad.

En Cádiz, a 19 de marzo de 2023