Aguas de Cádiz renovará la red de abastecimiento de la plaza de España aprovechando las obras de peatonalización

Cádiz, 5 de mayo de 2022. La empresa municipal Aguas de Cádiz aprovechará las obras de peatonalización que el Ayuntamiento de Cádiz lleva a cabo en la Plaza de España para acometer la renovación de la red de abastecimiento existente en dicho espacio. Esta intervención, enmarcada en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Ciudad Amable) y sufragada con fondos europeos de la ITI, ha sido asignada para su ejecución a la empresa Martín Casillas, SLU.

El pasado mes de marzo la oficina técnica de Aguas de Cádiz llevó a cabo la redacción  del proyecto, que tiene como objetivo la mejora integral de las líneas actualmente existentes en servicio en las vías circundantes de la Plaza de España. Para ello se instalarán conducciones nuevas, en concreto un total de 148 metros de tubos de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro y otros 244 de 100 mm de diámetro.

También se instalarán nuevos elementos de valvulería, concretamente cuatro válvulas de compuerta DN 200 mm, siete válvulas DN 100 mm y cuatro puntos de limpieza dobles, así como 18 acometidas domiciliarias, que serán conectadas a la nueva red. Finalmente, se realizarán las conexiones con la red existente: seis unidades de 100 mm y tres unidades de 200 mm de diámetro.

El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 58.160,42 euros (IVA no incluido), con un plazo de ejecución estimado de cuatro semanas.

Cádiz, a 5 de mayo de 2022