El alcalde pedirá amparo al Defensor del Pueblo Andaluz por el bloqueo de José Blas Fernández al Bono Social

Cádiz, 29 de noviembre de 2017. El alcalde de Cádiz, José María González, se reunirá con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para solicitar amparo ante el bloqueo que mantiene al Bono Social Eléctrico Alternativo el concejal del Partido Popular, José Blas Fernández: “Es inadmisible que a finales de noviembre, a las puertas de una ola de frío, 2.000 familias gaditanas sigan esperando a que este edil, al que no le queda excusa alguna, tenga a bien firmar de una vez”, sostiene González.

La reunión entre el alcalde de Cádiz y el Defensor del Pueblo Andaluz se llevará a cabo el martes 5 de diciembre, a las 10:00 horas, en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, ubicada en Sevilla. “Por nuestra parte iremos a donde haga falta y haremos cuanto esté en nuestras manos para mejorar las condiciones de vida de estas 2.000 familias gaditanas”.

Asimismo, el alcalde de Cádiz recuerda que pese a que el Bono Social contaba con el aval de un informe jurídico encargado por el Eléctrica de Cádiz, el edil popular ha dilatado este proceso desde principios de julio. Incluso, solicitó a una consultora externa otro informe más y cuyo resultado no sólo recogía la viabilidad del Bono, sino que ponía en relieve una “dejación de funciones como presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz”.

Por ello, José María González considera necesario trasladar la situación y solicitar amparo al Defensor del Pueblo Andaluz.

 

Cádiz, a 29 de noviembre de 2017