Alumnos y mayores comparten actividades de carácter intergeneracional

Cádiz, 14 de febrero de 2019. Usuarios de la Delegación de Personas Mayores y alumnos del colegio de Amor de Dios han realizado diversas actividades intergeneracionales cuyo objetivo es fomentar la interactuación entre ambas generaciones para fomentar la empatía, la comprensión y la sensibilización entre personas de tan diferentes edades.

La Delegación Municipal de Personas Mayores ha puesto en marcha durante las dos últimas semanas una actividad entre sus usuarios y alumnos y alumnas de 4º de Secundaria de este centro educativo. De este modo, durante la primera semana, las personas mayores invitaron al alumnado a participar en sus talleres de gimnasia, Tai-Chi y yoga; y, posteriormente, fue el propio colegio quien invitó a las personas mayores a concursar en una gymkhana en sus instalaciones, con grupos mixtos, donde realizaron diversas actividades.

La concejala de las Personas Mayores, Ana Camelo, ha destacado que este tipo de intercambios, “tiene un importante componente pedagógico, ya que se crean espacios de aprendizaje y conocimientos más allá de los libros de texto o de los límites de las aulas”. La interactuación entre ambas generaciones “resulta fundamental para empatizar, comprender y sensibilizarse con quienes no están en la misma onda generacional”, ha añadido.

Camelo ha explicado que “esta empatía posibilita romper prejuicios y estereotipos que, en la mayoría de las ocasiones, están más en el imaginario social que en la propia realidad. Las personas mayores terminan comprendiendo y valorando mejor a las más jóvenes; y éstas, no sólo aprenden de las mayores, sino que vivencian que más allá de la juventud, que incluso más allá de los 60 años, la vida puede seguir plena de energía, de alegría y de ganas de vivir”.

 

      Cádiz,  a 14 de febrero de 2019