Álvaro Toscano protagoniza este lunes una nueva edición de Las Noches Clásicas en el ECCO

Cádiz, 8 de agosto de 2021. El ciclo Las Noches Clásicas continúa mañana en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) con un concierto de guitarra clásica a cargo de Álvaro Toscano a partir de las 21:00 horas.

El ciclo Las Noches Clásicas comenzó el pasado 12 de julio y abarca un total de seis conciertos que se celebran todos los lunes hasta el próximo 16 de agosto. Las entradas, que son gratuitas previa solicitud, están agotadas para todo el ciclo desde el pasado mes de julio. En atención a las prevenciones necesarias en relación al Covid, el aforo para esta actividad se ha limitado a 60 localidades.

El ciclo, que se creó en 2005 bajo un acuerdo de colaboración entre Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE) y el Ayuntamiento de Cádiz, constituye una apuesta por promover y difundir la música clásica con la creación de un circuito de conciertos destinados a los jóvenes intérpretes. El 16 de agosto cerrará el ciclo Omsemble un concierto de violines, viola, cello y clarinete.

Álvaro Toscano

Álvaro Toscano es un guitarrista avalado por distintos galardones, como por ejemplo el primer premio en el 96º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España o primer premio en el Concurso Internacional Ciudad de Guimaraes (Portugal).

Su repertorio destaca por su amplitud, interpretando música desde el Renacimiento hasta estrenos de nuestros días como la de Antonio Blanco Tejero, David del Puerto, o Lorenzo Palomo. Ha ofrecido más de setenta recitales en diferentes lugares de la geografía europea, y se ha formado con Jara Benítez, Juan Antonio Martínez, José María Bailo, Javier Riba, Francisco Bernier y Pedro Mateo González. Utiliza una guitarra del lutier español José Paniagua.

Cádiz, a 8 de agosto de 2021