Ana Fernández asegura que se están atendiendo las demandas de todos los centros escolares

Cádiz, 7 de febrero de 2019. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha asegurado hoy que “se está haciendo un gran esfuerzo por parte de la delegación para atender las demandas de todos los centros escolares para garantizar que se preste una educación pública de calidad”.

En relación a la situación que denuncian algunos padres del colegio Tierno Galván, Ana Fernández ha afirmado que se está “en contacto y en coordinación con la dirección para solventar algunos desperfectos que tiene el centro” y ha negado que desde el AMPA o los padres a nivel particular se hayan dirigido a la delegación para abordar la situación que denuncian.

En concreto, Fernández ha señalado que el pasado 20 de diciembre “llegó el primer aviso por parte de la dirección del centro para el arreglo del ascensor y automáticamente se dio traslado a la empresa para su reparación”. “Dada la antigüedad de los ascensores, es necesario hacer las piezas a medida por lo que hace tres semanas acudieron los técnicos de la empresa para su colocación. El pasado 12 de enero dieron cuenta de que era necesario cambiar parte de la maquinaria para su completa reparación”. Tras los trabajos pertinentes, se completará el arreglo la próxima semana. “Esta información la tiene la directora del centro”, ha añadido, “por lo que estamos en plena comunicación y está al tanto del proceso”.

Ana Fernández ha lamentado que los padres no hayan contactado con la Delegación “puesto que le hubiéramos informado de esta cuestión así como del inicio del expediente para el arreglo de las pistas deportivas”. “Estamos haciendo una importante inversión en todos los centros públicos de la ciudad y hay una cronología de obras, por lo que de haber preguntado podríamos haberles indicado que ya estaba el expediente iniciado”. El objetivo es que estén listas para antes de verano.

En cuanto al representante municipal en el Consejo Escolar, la concejala ha recordado que hasta el pasado mes de diciembre era un miembro del PSOE quien debía estar en este consejo. “A partir de diciembre, tras su aprobación por parte del Pleno, es un miembro del PP quien se encarga de la representación municipal”, por lo que no entiende que las críticas se dirijan hacia la concejalía de Educación y no hacía el partido que ostenta esta representación.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha lamentado que estos padres preocupados por el Tierno Galván no “se hayan dirigido a esta delegación pues le habríamos explicado los trabajos que se están abordando se van a abordar”. Es por esto, que ha citado tanto a la dirección del centro como al AMPA a una reunión para informarles de primera mano “ya que esta delegación siempre está abierta para atender las inquietudes sobre la escuela”.

Por último, Fernández ha pedido “responsabilidad” a la hora de hacer declaraciones incompletas sobe los centros públicos, “más aún cuando estamos a las puertas del periodo de matriculación y debemos hacer una defensa de la escuela pública”.

 

 

 

 

                                                 Cádiz, 7 de febrero de 2019

Transparencia