Ana Fernández destaca el aporte extracurricular de los talleres educativos ofertados por el Ayuntamiento

Cádiz, 23 de marzo de 2022. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado el aporte extracurricular y los valores que se transmiten al alumnado a través de la oferta de talleres educativos que el Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición de los distintos centros durante el curso escolar. Es el caso del taller de artes escénicas y fomento de la lectura que se desarrolla en el colegio Josefina Pascual y al que ha visitado la concejala este miércoles.

Ana Fernández ha subrayado que a través de talleres como los de creatividad, lengua de signos o sensibilización social “abordamos otros aspectos que contribuyen a desarrollar aptitudes y actitudes que potencian los valores sociales, medioambientales y culturales del alumnado”. Además, “este año contamos con la novedad de que se ha enfocado la realización de estos talleres a la candidatura de Cádiz como sede del Congreso de la Lengua por lo que estamos implicado también a los niños y niñas en este proyecto tan ilusionante para la ciudad”.

Fernández ha explicado que “en concreto, los talleres de artes escénicas y fomento de la lectura que se realiza en el Josefina Pascual forman parte del propio plan de fomento de la lectura y biblioteca y el plan comunica que desarrolla el centro y en el que participan las familias. Además, con el objetivo de acercar la lectura al alumnado utilizan técnicas y las nuevas tecnologías que compaginan lo analógico y lo digital”. A estas iniciativas se suman el club de lectura con el canal Booktuber, el canal de cocina y las rutas literarias.

Cabe recordar que la Delegación municipal de Enseñanza ha ofertado para este curso escolar 2021/2022 seis talleres educativos: dos de creatividad (uno sobre artes escénicas y movimiento y otro sobre cuentos y animación a la lectura), uno de acercamiento al flamenco, el de lengua de signos, otro de sensibilización social y uno más sobre la participación, además de la preparación al Pleno Infantil que se celebrará el 19 de mayo en el Ayuntamiento.

Ana Fernández ha señalado que “después de que tuviéramos que suspender la realización de estos talleres por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias por el Covid, hemos vuelto con gran acogida este curso escolar. De hecho, participan 24 centros de Infantil y Primaria”.

Cádiz, 23 de marzo de 2022