Ana Fernández pide a Imbroda que “se quite ya la careta” y reconozca públicamente “su estrategia para desmantelar a la pública”

 Cádiz, 25 de febrero de 2021. La concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha pedido al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda “que se quita de una vez por todas la careta” y reconozca pública y abiertamente su estrategia para desmantelar a la Escuela Pública”.

Ana Fernández ha asegurado que “cada vez que se aproxima un nuevo periodo de matriculación, la escuela pública se echa a temblar porque Javier Imbroda aprovecha la incertidumbre de las familias para eliminar líneas educativas de la pública o cambiar lasa reglas del juego como ha intentado en el CEIP Reyes Católicos”.

Fernández ha felicitado a la comunidad educativa de este centro “haber alcanzado el compromiso del delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andréu, para que todo el alumnado de 6º de Primaria que lo desee pueda cursar la Secundaria y el Bachillerato en el IES Drago, su centro de referencia, y continuar así con el proyecto educativo bilingüista francés que desarrollan, el único, por cierto, en toda la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, ha señalado que “si no llega a ser por las protestas y por la oposición pública manifestada por la comunidad educativa, la Junta no hubiera dado un paso atrás y hubiera seguido con su absurda intención de romper la adscripción única”. Aún así ha advertido que este compromiso “debe ser respaldado por el consejero para evitar posibles sorpresas en pleno proceso de matriculación”.

González  ha mostrado su temor porque “este compromiso tenga la duración única de un año y el próximo curso la Junta de Andalucía vuelva a intentar ampliar la adscripción de los centros”. En este sentido, ha lamentado una vez más que desde la Junta de Andalucía se hayan designados centros adscritos de Secundaria y Barchillerato públicos a los centros concertados sin un claro compromiso de ampliar líneas lo que sin duda terminará favoreciendo a la escuela concertada”. “Y es que la Junta, en su intento de favorecer a la concertada, llega al absurdo de adscribir centros bilingües de inglés a un centro público bilingüe de francés en bachillerato”, ha añadido.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández ha afirmado que en la reunión de la comisión provincial de escolarización que se celebrará la próxima semana “trasladaremos todas estas preocupaciones y denuncias con el objetivo de garantizar que el periodo de matriculación transcurra sin nuevos sobresaltos y ataques contra la pública”.

 

 

 

 

 Cádiz, 25 de febrero de 2021

Transparencia