Ana Fernández reitera al delegado de Educación la solicitud de reunirse con la Flampa y el Ayuntamiento para mantener todas las líneas del IES Alberti abiertas

Cádiz, 17 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha reiterado al delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu, que convoque una reunión en la que también esté presente la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Flampa) para garantizar el mantenimiento de todas las líneas del IES Rafael Alberti abiertas.

Ana Fernández ha criticado el silencio administrativo de la Junta de Andalucía “después de que el pasado 22 de septiembre solicitáramos formalmente una reunión ante el repentino anuncio del cierre de una línea 1ª de la Eso en el IES”. Desde entonces “y  pese a que el curso se encuentra ya avanzado, no hemos tenido ningún tipo de respuesta oficial por parte de la Junta, por lo que interpretamos que no tiene intención alguna de mantener la línea a pesar de que existe una alta demanda”.

Para Fernández, “la Junta sigue sin dar la cara por la Escuela Pública y ahora ni siquiera se digna a dar explicaciones, no ya a este Ayuntamiento sino a los padres y madres cuya elección es la escuela pública”.

La concejala de Enseñanza ha asegurado que “la Junta de Andalucía no quiere reunirse con las familias porque no tienen ninguna explicación lógica que motive el cierre de esta línea, tanto por el trabajo que realiza el propio centro, como por la influencia que tiene el instituto en el barrio así como por la demanda existente, ya que el cierre de esta línea obliga a una decena de alumnos y alumnas a elegir otro centro además de disponer de una clase donde se incumple la ratio permitida por ley”.

Fernández ha afirmado que Andreu está “copiando las malas políticas de Imbroda que están siendo denunciadas desde hace tiempo por los propios sindicatos de enseñanza al imponer sus decisiones de forma unilateral sin buscar en ningún momento el consenso”.

La concejala ha pedido a la Junta que “deje su sectarismo fuera y que se siente tanto con la Flampa como con nosotros ya que es deber de las administraciones buscar puntos de encuentro, sobre todo en aspectos tan importantes como la educación, al margen de los colores políticos”.

 

 

   Cádiz, 17 de octubre de 2021