“Ante quienes proponían que este dinero se dedicara al pago extraordinario de la deuda, nosotros abogábamos por que se destinara a paliar las dificultades de la ciudad”
Cádiz, 21 de noviembre de 2016. El alcalde de Cádiz, José María González, ha expresado su satisfacción por la aprobación -con el respaldo del Equipo de Gobierno y del grupo municipal socialista- de la modificación presupuestaria en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana. “Estamos muy contentos de haber conseguido sacar adelante esta modificación de crédito que nos permite reforzar la inversión social, la vivienda, el empleo y la sostenibilidad en nuestra ciudad”, ha manifestado el regidor al término de la sesión plenaria.
“Ante quienes proponían que este dinero se dedicara al pago extraordinario de deuda, nosotros abogábamos por que estas partidas se destinaran a paliar las dificultades que atraviesa nuestra ciudad”, ha acentuado González. Es por ello que el Gobierno local ha celebrado la aprobación final de esta iniciativa, que va a permitir que 1.516.511 euros se destinen fundamentalmente a asuntos sociales, vivienda, empleo y sostenibilidad. Así, entre otras partidas, 829.257,97 euros irán a Asuntos Sociales para pagos de luz y agua y ayudas de emergencia social; 340.000 euros irán a Procasa para seguir invirtiendo en vivienda; y 76.578,50 euros se inyectarán en el IFEF con objeto de paliar la lacra del desempleo.
“Nos alegramos profundamente de que la oposición haya rectificado en sus posturas, y que a pesar del titubeo hayan apoyado esta propuesta. Si bien lamentamos la actitud irresponsable de Ciudadanos y el Partido Popular, que en lugar de hablar de la modificación de crédito han aprovechado para arengar a la moción de censura, damos las gracias al PSOE por su ejercicio de responsabilidad”, ha resaltado el alcalde.
Por último, ha incidido en que las “prioridades” de este Equipo de Gobierno son “el empleo, la vivienda y los asuntos sociales frente a la deuda”.
Por su parte, el concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, ha resaltado la importancia de este Pleno extraordinario que, según sus palabras, ha servido para “aclarar a la oposición a qué se va a destinar esta modificación presupuestaria, que no va a pagar deuda, como recientemente ha hecho la Diputación Provincial de Cádiz, sino a dar servicio a las personas que viven en esta ciudad”.
El edil también ha recalcado que la aprobación de esta iniciativa ha sido posible “con el apoyo del grupo municipal socialista”, y ha anunciado que “ya” se van a comenzar a redactar los pliegos de contratación en consonancia con la modificación de crédito que ha salido adelante en la sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Cádiz.
Cádiz, a 21 de noviembre de 2016