El alcalde muestra su “apoyo firme” a cualquier iniciativa que aumente la carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz
Cádiz, 16 de febrero de 2016. El alcalde de Cádiz, José María González, recalca la apuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz “por cualquier tipo de iniciativa que aumente la carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz de forma inminente”. “Que no quepa la menor duda sobre nuestro apoyo a los astilleros de la Bahía de Cádiz, y que nadie se atreva a cuestionarlo”, ha afirmado.
Al hilo, el alcalde de Cádiz muestra su “respaldo y apoyo” a las negociaciones que la SEPI y la dirección de Navantia “están desarrollando para que el contrato de las corbetas se firme de la manera más inmediata posible”.
Al mismo tiempo, José María González ratifica el compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz con los Derechos Humanos, y en este sentido aboga por que la diplomacia española redoble los esfuerzos para velar por que los países con los que establece relaciones económicas respeten los Derechos Humanos”.
No obstante, asegura que contratos como el de las corbetas “no son suficientes para enfrentar la difícil situación que atraviesa el empleo en la Bahía de Cádiz”, incidiendo en que el Gobierno de España “debe garantizar que llegue, no sólo del sector militar, sino también del civil, carga de trabajo sostenible para los astilleros de la Bahía de Cádiz”. Por último, reclama que se ponga en marcha un Plan Estratégico para el Sector Naval, ausente en la última década, que renueve las inversiones y las plantillas en este sector.