Aprobadas nuevas zonas de estacionamiento regulado para residentes en La Laguna, Buenavista Recuperada y Entre dos Puentes

La Junta de Gobierno Local de ayer viernes aprobó la habilitación de nuevas zonas de estacionamiento regulado en los barrios de La Laguna y en la barriada de la Paz, concretamente en la zona de Buenavista Recuperada y Entre dos puentes.

La habilitación de estas nuevas zonas se ha realizado a petición de los vecinos de ambas zonas de la ciudad teniendo como objetivo priorizar a los residentes a la hora de estacionar.

En La Laguna, donde se calcula que hay un total de 850 plazas de aparcamiento en sus calles, se habilitarían un total de 461 plazas de zona verde, un 54,3% del total, quedando como zonas libres un total de 389 plazas, un 45,7%. Así, algo más de la mitad de las plazas serían para residentes (54,3%) y el resto zona libre, donde podrá aparcar todo el que quiera, sea o no residente.

En Buenavista Recuperada y Entre dos Puentes, con aproximadamente 1.521 plazas de aparcamiento, se van a habilitar plazas tanto en zona verde como en zona naranja. De zona verde se habilitarán 816 plazas (un 53,7% del total); de zona naranja un total de 399 plazas (un 26,2%); quedando como zonas libres un total de 306 plazas (un 20,1%).

Así, en esta zona de la ciudad, algo más de la mitad de las plazas son para residentes, es decir, zona verde. (53,7%). El 46,3% restante serían plazas de zona naranja (26,2%), donde puede aparcar mediante pago todo el que quiera; y el resto plazas libres (20,1%).

Una vez aprobado en Junta de Gobierno Local, desde la empresa municipal de aparcamientos (Emasa) se comenzará a pintar las calles afectadas la próxima semana.

Paralelamente, los residentes podrán ir tramitando la tarjeta para poder estacionar una vez entren en funcionamiento estas nuevas zonas de estacionamiento regulado.

Además de la oficina del Palacio de Congresos, para facilitar este trámite se podrá hacer esta gestión on line desde la página web de Emasa. (www.emasacadiz.es)

Transparencia