Aprobado por unanimidad el Plan Económico Financiero para la obtención de los fondos Invierte de Diputación

Cádiz, 19 de octubre de 2016. El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado por unanimidad el Plan Económico Financiero  ‘Proyecto de inversión económicamente sostenible del Plan Invierte 2016’ de la Diputación Provincial de Cádiz y por el que la capital gaditana optará a 340.000 euros para invertir en obras.

Así, el Consistorio se acoge a la convocatoria de este Plan de Inversiones para la financiación de una serie de proyectos que ya están en trámite o en licitación, puesto que como ha recordado el concejal de Urbanismo, Martín Vila, conforme a las exigencias legales las obras tendrán que estar en ejecución antes del 31 de diciembre o bien, se deberá emitir la primera certificación el 31 de diciembre del presente año. Esos proyectos son: la mejora de la accesibilidad en el Centro Integral de la Mujer, el arreglo de las bóvedas 3 y 4 del Baluarte de San Roque, la rehabilitación del mareógrafo del malecón del Castillo de San Sebastián para colocación de la imagen de la Galeona, la realización reparaciones en el inmueble municipal del número 14 de la Plaza de Mina, la realización de obras varias en el inmueble municipal Los Tres Arcos y puesta en valor del aljibe, la reparación del torreón del Ayuntamiento de Cádiz, la ejecución de obras en la cubierta del cuerpo de guardia del Baluarte de la Candelaria, la preparación y acondicionamiento de la edificación y solar del teatro municipal José María Pemán, la ampliación del patio en el inmueble municipal que alberga el colegio Reyes Católicos, la adaptación para discapacitados de las áreas de juegos infantiles de las plazas de La Reina, Guerra Jiménez, Hospital Segunda Aguada y Santa Rosalía, y la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Rubio y Díaz.

Todas estas actuaciones se ejecutarán con los 340.000 euros que el municipio obtendrá del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz y que proceden del remanente de tesorería positivo del ejercicio 2015.

Durante el Pleno, que se ha prolongado media hora, el edil de Urbanismo ha ofrecido a los partidos de la oposición trabajar de forma conjunta para darle un nuevo destino a las partidas que se van a liberar del presupuesto municipal con la llegada de los fondos del Plan Invierte. Eso sí, Vila ha recalcado que las actuaciones o medidas que se emprendan con esas cuantías liberadas deben cumplir con la premisa de generar empleo.

Los portavoces de los tres partidos de la oposición han destacado durante sus intervenciones el beneficio que supondrá para la ciudad de Cádiz la aprobación de este Plan Económico Financiero, que permitirá liberar partidas del Ayuntamiento gaditano para destinar a otras inversiones.

   Cádiz, a 19 de octubre de 2016