Arbolí acoge desde el martes el último turno del Campamento Urbano para niños y niñas de entre 5 y 11 años 

El Centro de Artes Escénicas de Arbolí acoge desde el próximo martes, 16 de agosto, el cuarto y último turno de la actividad del Campamento Urbano que organiza el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Juventud e Infancia, para niños y niñas de entre cinco y once años.

La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, ha destacado la buena acogida de esta alternativa de ocio y tiempo libre para la infancia puesta en marcha por el Ayuntamiento durante los meses de verano, subrayando la elevada participación que están registrando los diferentes turnos de esta actividad, que sumarán en total un centenar de niños y niñas.

Como ha señalado, la actividad cuenta con juegos cooperativos en inglés, un taller de experimentos y ciencia, un taller de huerto ecológico, uno de reciclaje, otro de manualidades, un taller de cortometraje, dinámicas grupales y juegos tradicionales. También se desarrollan actividades de iniciación al teatro, baile urbano, danza divertida, cine en valores, así como diversos juegos de magia, fiestas del agua y gymkhanas temáticas.

Garrón ha explicado que con esta propuesta “se proporciona un recurso alternativo y gratuito para las familias que ayudará a la conciliación familiar y permitirá a los niños y niñas disfrutar de un espacio de ocio”. Además, “se promueven los beneficios que supone el juego y las artes escénicas a estas edades, la realización de ejercicio físico y el desarrollo de habilidades sociales, creativas y motoras”, ha añadido.

Igual que en los tres anteriores, el último turno del Campamento Urbano de este verano se desarrollará hasta el próximo 29 de agosto, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Cabe recordar que la participación en estos campamentos es por inscripción previa, respetándose el orden de entrada de las solicitudes con prioridad a las personas empadronadas en Cádiz.