El Ayuntamiento llevará a Fitur el patrimonio, la historia y la cultura de Cádiz

Cádiz, 16 de enero de 2018. El Ayuntamiento de Cádiz llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018 el patrimonio, la historia y la cultura de Cádiz, presentando  “un Cádiz en el que existen 12 meses para vivir 3.000 años de historias”. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Laura Jiménez, que ha resaltado la apuesta del Equipo de Gobierno por “un turismo desestacionalizado y sostenible”. “Un destino que  tiene a Cádiz como destino en cualquier época de año, en cualquier mes, porque su inmenso patrimonio y su historia se puede disfrutar en cualquier momento. Y es precisamente esta apuesta la que nos ha llevado a ser uno de los destinos emergentes del mundo, según nada menos que TripAdvisor”, ha resaltado.

Por su parte, el concejal de Patrimonio, David Navarro, ha destacado que este año el Ayuntamiento de Cádiz acudirá a la importante cita de Fitur “con nuestro patrimonio, un patrimonio trimilenario, por bandera. Vamos a exhibir y a presumir de nuestro inigualable legado histórico, artístico, cultural, monumental, museístico, gastronómico y humano con objeto de potenciar la ciudad como destino preferente, y no sólo durante los meses de verano, sino durante todo el año”.

Al igual que la edil de Turismo, Navarro ha hecho hincapié en que cualquier mes es bueno para visitar Cádiz. “Cualquiera de los doce meses al año da para vivir 3.000 años de historias. Cádiz es un magnífico destino turístico durante todo el año, por toda su oferta histórica, cultural, patrimonial y gastronómica, además de por lo que sus vecinos y vecinas pueden ofrecer”.

Además, el concejal ha anunciado que Las Niñas de Cádiz (Ana López Segovia, Alejandra López, Teresa Quintero y Rocío Segovia), las pregoneras del Carnaval de Cádiz 2018, pregonarán las bondades de la ciudad en Fitur este próximo jueves. “Son unas magníficas embajadoras de nuestra cultura y nuestro arte, así lo vienen demostrando desde hace muchos años, llenando teatros y conquistando a todos los públicos de éste y del otro lado del Charco”.

Y asimismo, también participarán en este evento la empresa gaditana de animación turística Animarte, que desarrollará una performance basada en la historia y cultura. Uno de sus socios, Javier Benítez, ha expresado la satisfacción que les produce acudir a Fitur en un año tan especial, justo cuando Animarte cumple 20 años.  “Es un reto grande el que se nos presenta porque tenemos que hablar del patrimonio trimilenario de nuestra ciudad en tres o cuatro minutos”. “Iremos con nuestras mejores galas y contaremos los hechos históricos más representativos de la ciudad”, ha adelantado.

Además, como no podía ser de otra forma, en Fitur se destacará el verano gaditano, como ha indicado Laura Jiménez. “Un verano sostenible que va mucho más allá del turismo de sol y playa, y está repleto de actividades inclusivas, culturales y para todos los públicos”. “Cádiz, además de contar con las mejores playas de Europa, disfruta en estos últimos años de un verano lleno de vida”. En este punto, Jiménez ha recordado la oferta de más de 150 actividades que se celebraron el pasado verano en toda la ciudad, durante el día y la noche, con actividades culturales, inclusivas, sostenibles. “Conciertos, flamenco, exposiciones, coplas, actividades deportivas, cultura… Todo dentro de un marco incomparable como es el de esta ciudad y que cuenta un clima envidiable”.

La concejala ha celebrado el haber “recuperado la vida en Cádiz. Una vida que se había perdido, limitando esta ciudad -con un potencial histórico y cultural incomparable- a un turismo de sol y playa. Y la hemos recuperado de una forma sostenible”. Quien venga a Cádiz que sepa que no tiene ni un minuto que perder y mucho por disfrutar. Y esa realidad es la que llevamos y exportamos en esta edición de Fitur”, ha explicado.

De todo ello se informará en la presentación que se celebrará este jueves en Fitur, en Madrid. Y además, se distribuirá material de la Delegación de Turismo en el stand de Cádiz, como planos desplegables en español e inglés, folletos con horarios de museos y monumentos, también de ocio en la ciudad o del yacimiento Gadir, entre otros. Asimismo, se expondrán también folletos de las empresas de Cádiz que se han entregado en la Delegación de Turismo para su distribución en Fitur 2018, como de la Torre Tavira, AETC, Ruta Gadir, Cádiz en Ruta, Rutas Monumentales del Centenario, la programación de Teatros, etcétera. Y también está previsto distribuir folletos con el programa provisional de actos del Carnaval de Cádiz 2018.

Cádiz, 16 de enero de 2018