Ayuntamiento y Amigas del Sur rubrican un convenio de colaboración para garantizar la alimentación saludable

El Ayuntamiento de Cádiz y Amigas del Sur han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del programa ‘Cocina Solidaria para Crear Comunidad’.

En el acto han estado presentes el alcalde de Cádiz, José María González, la concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, y la presidenta de la asociación, Pepa Fernández. La rúbrica se ha materializado en el Salón Isabelino del Consistorio gaditano.

El objetivo del programa busca garantizar la alimentación saludable y sostenida a familias vulnerables de su ámbito de actuación en la barriada de La Paz, Guillén Moreno, Loreto y Puntales, acompañándolas en el proceso de acercamiento a la comunidad en un entorno de apoyo mutuo.
Este convenio supondrá una aportación municipal de 50.000 euros.

En el marco de este programa se trabajará en dos líneas. Por un lado, garantizando el funcionamiento de la cocina dotándola de personal para ello y, por otro, en la línea de recibir de forma digna a las personas y a las familias que se acercan por necesidad, a fin de favorecer un enfoque de promoción comunitaria.

El regidor gaditano y la concejala del área se han mostrado satisfechos por la consecución de este convenio, por lo que supone para los barrios que se verán beneficiados. Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha defendido esta fórmula de colaboración como la “más adecuada para garantizar la estabilidad del comedor”.

Por su parte, la asociación defiende que gracias a este acuerdo se le dota de “tranquilidad y dignidad” a las personas encargadas del comedor, “que estaban trabajando en unas condiciones que no eran las justas”, según su presidenta, Pepa Fernández.

En Cádiz, a 21 de julio de 2022