Ayuntamiento y Junta informan a la Mesa Tripartita de Vivienda de los proyectos en ejecución

Cádiz, 12 de febrero de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía han informado a la Mesa Tripartita de la Vivienda de los proyectos que están trabajando ambas administraciones, tanto los que están en ejecución como los que se van a comenzar. La reunión, celebrada de forma telemática, ha estado convocada por el Ayuntamiento de Cádiz, una vez que recibió de la Junta de Andalucía el acta de la anterior convocatoria.

Junto a la concejala de Vivienda, Eva Tubío, la delegada territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, han estado presentes en la convocatoria el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romaní y representantes de los colegios de Arquitectos y Trabajo Social, del movimiento vecinal, de la asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, de la Asociación de Consumidores y Usuarios Facua y de Cáritas.

Todos han conocido el estado y los avances de los principales programas y convocatorias que se están desarrollando en la ciudad de la mano de las administraciones local y autonómica, así como de las actuaciones en ejecución y a realizar tanto por el Ayuntamiento de Cádiz como por la Junta de Andalucía.

En esta línea, se han repasado las ayudas al alquiler que han puesto a disposición de la ciudadanía ambas administraciones, se ha informado de las áreas declaradas de Rehabilitación Integral de la Junta de Andalucía en la ciudad, y se ha debatido sobre la realidad de las viviendas vacías en Cádiz. Tras este punto se ha aludido también a la nueva ordenanza municipal de alquiler social del Ayuntamiento de Cádiz.  Por último, se han detallado actuaciones aprobadas por la Junta de Andalucía en el marco del fomento del parque público del alquiler.

Ambas administraciones han mostrado su ánimo de colaborar y de seguir celebrando esta mesa que pretende avanzar en la resolución del problema de falta de viviendas en al ciudad y en la que el tejido asociativo de la ciudad puede aportar sus propuestas.

 

 

 

Cádiz, a 12 de febrero de 2021