Cádiz con el Castillo de San Sebastián en primer término

Cádiz acoge el Festival de la Canción Scout

Cádiz, 23 de marzo de 2017. La ciudad de Cádiz acogerá este fin de semana el Festival de la Canción Scout que reunirá a unos 750 niños y niñas pertenecientes a los doce grupos de la Delegación territorial de ASDE Scouts de Andalucía. Así, durante el 25 y 26 de marzo, los participantes de este evento serán acogidos en el Castillo de San Sebastián, lugar en que realizarán diferentes actividades.

En la tarde del sábado, todos se trasladarán a la Sala Momart Theatre para la celebración del certamen de canciones scouts, dónde saldrán los elegidos para representar a la delegación en el XXVI Festival de la Canción Andalucía el próximo mes de Mayo en Granada.

El domingo, los grupos volverán a disfrutar de varias actividades, pero esta vez repartidas por diferentes puntos del casco antiguo de Cádiz (Alameda, Parque Genovés, Plaza San Antonio, Catedral.). Finalmente los grupos se concentrarán de nuevo en el castillo, donde se llevará a cabo la despedida.

Los Scouts tienen como objetivo principal la educación en valores. Por ello, cada rama tiene asignado un continente, y en cada actividad se trabajará con los niños la pluralidad cultural; además de otros valores como el compañerismo, el respeto, trabajo en equipo..etc.

Durante el festival estará presente también la asociación APOLEU, que colaborará en la donación de sangre y médula, con la intención de crear nuevos lazos y concienciar a los distintos grupos Scouts ayudándoles a dar difusión a su trabajo con las familias de estos afectados.

 

Cádiz, 23 de marzo de 2017