Cádiz se ofrece como sede de la regata Velas Latinoamérica en 2022

Cádiz, 23 de septiembre de 2018. El alcalde de Cádiz, José María González, ha dirigido un escrito a los organizadores del evento Velas Latinoamérica para invitarles a realizar una parada en el puerto gaditano en el marco de su próxima edición, que tendrá lugar en el año 2022. De esta manera, Cádiz sería la primera ciudad europea en acoger a la flota participante en esta competición de vela clásica para buques escuela organizada por países latinoamericanos.

En la carta dirigida al coordinador de Velas Latinoamérica 2022, el almirante de escuadra Leonardo Puntel, el alcalde le agradece su atención al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, quien acudió al evento celebrado recientemente en Veracruz (México) para invitar a buques escuela latinoamericanos a participar en la Regata de Grandes Veleros que celebrará parada en Cádiz entre el 9 y el 12 de julio de 2020.

El representante municipal tuvo la oportunidad de conocer entonces que los organizadores de Velas Latinoamérica 2022 tienen interés por llevar sus barcos al continente europeo. El alcalde gaditano ha aplaudido esta iniciativa y ha querido invitar personalmente a la flota de Velas Latinoamérica 2022 para hacer parada en la ciudad de Cádiz, que acogerá a los buques y a sus tripulaciones “con los brazos abiertos”.

En su escrito, el alcalde hace referencia a “los vínculos entre Latinoamérica y España, y en particular con la ciudad de Cádiz”, que, como ha recordado, “fue puerto de partida hacia el continente americano durante siglos y, por eso, la siente como tierra hermana”.

Convencido de que la parada de Velas Latinoamérica en 2022 se podría convertir “en un evento de mucha importancia para la ciudad”, José María González ha destacado que Cádiz “ha organizado muchos acontecimientos náuticos de grandes veleros que inspiran pasión en la ciudad y en la provincia”. Como ejemplo, cita la Regata de Grandes Veleros de 2016, “un verdadero festival marítimo” que recibió en cuatro días más de un millón y medio de visitantes a los muelles del puerto, situado en pleno casco histórico de la ciudad.

Finalmente, el alcalde confía en que la invitación sea del interés de los organizadores del evento, asegurando que la ciudad de Cádiz pondrá todas facilidades para acoger a la flota de Velas Latinoamérica y a sus tripulantes en el año 2022.

                                                                                   Cádiz, 23 de septiembre de 2018