Celebrada la comisión de seguimiento de la EDUSI para dar cuenta del desarrollo de los proyectos  

Cádiz, 16 de junio de 2021. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha dado cuenta hoy, en la Comisión de Seguimiento de la Edusi Cádiz 2020, del estado de los operaciones y actuaciones llevadas a cabo en el marco la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘EDUSI Cádiz 2020, Un Proyecto de Ciudad’, cofinanciada en un ochenta por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Presidida por el alcalde de Cádiz, José María González, en esta reunión telemática han participado el concejal de Fomento del Consistorio gaditano, Carlos Paradas, así como el gerente del IFEF y coordinador técnico de la Estrategia DUSI, Juan Manuel Alcedo, y la responsable de la oficina técnica de la EDUSI, Olga Budiño, y han acudido representantes de todos los partidos políticos que conforman la Corporación municipal, como son Carmen Sánchez (PP), Rosa de la Flor (PSOE), Carmen Hidalgo (Ciudadanos) y el concejal no adscrito Domingo Villero. Además, han estado presentes técnicos municipales del Ayuntamiento de Cádiz y del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

Durante la Comisión, se han explicado cada una de las actuaciones llevadas a cabo y se ha dado cuenta del estado de los procedimientos de contratación de cada una de las operaciones por unidad ejecutora, así como del estado de las propias iniciativas. Al respecto, se ha informado de la intención de iniciar la licitación del edificio de Tabacalera antes de final de año, con objeto de comenzar las obras en el mes de abril de 2022.

Asimismo, se ha indicado que todas las actuaciones están en plazo y que se ejecutarán según lo previsto si no surgen contratiempos de última hora.

El Equipo de Gobierno se ha comprometido a celebrar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la EDUSI antes de que finalice el presente año, ya que se espera tener todas las operaciones ya validadas por parte del Ministerio para esa fecha.

Por último, tanto el alcalde como el concejal de Fomento y la oposición han tenido palabras de agradecimiento para los técnicos municipales que están trabajando con los proyectos de la EDUSI.

Durante toda la reunión ha destacado un clima de amabilidad y buena disposición por parte de todos los grupos municipales y del concejal no adscrito.

 

Cádiz, a 16 de junio de 2021