Cierra temporalmente el Hogar Fermín Salvochea tras el desprendimiento parcial de un techo

Cádiz, 14 de noviembre de 2020. El Hogar Fermín Salvochea, centro para personas sin hogar de la ciudad de Cádiz, permanece cerrado desde este mediodía después de que se haya desprendido parcialmente un techo del inmueble.

Técnicos municipales se han desplazado hasta el centro para evaluar en primera instancia los daños y, ante el riesgo existente, se ha decidido clausurar el Hogar Fermín Salvochea como mínimo hasta el lunes, fecha en la que se hará un nuevo análisis de la situación.

Será entonces cuando se barajarán distintas alternativas sobre el servicio que hasta ahora venía prestándose en este inmueble municipal. “Ante el riesgo existente, hemos determinado que lo mejor era cerrar. No queremos que las personas sin hogar del centro ni el personal que trabaja en él sufra ningún percance serio y por eso lo más responsable es lo que hemos hecho: cerrar temporalmente y, a partir del lunes, ya con un análisis técnico más profundo, plantear las soluciones”, expone la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández.

“La seguridad es lo primero”, ha apostillado la edil, quien detalla que en la puerta del centro se va a colocar un cartel informativo para que las personas que se acerquen allí sepan los motivos del cierre temporal.

Cádiz, 14 de noviembre de 2020