Comienzan a impartirse los talleres de Información y Orientación Profesional y Fomento del Emprendimiento

Cádiz, 28 de noviembre de 2017. El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) de la ciudad de Cádiz comenzará mañana, 29 de noviembre, el programa de actividades de Orientación Profesional y Emprendimiento, con el que se pretende apoyar al alumnado en la toma de decisiones respecto a su futuro profesional así como fomentar una actitud emprendedora. Esta iniciativa se desarrollará en centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la ciudad hasta el próximo mes de mayo de 2018.

El programa incluye una serie de talleres de una hora de duración y jornadas en las que, de forma práctica y dinámica, se trabajarán aspectos de interés para el alumnado y que respondan a necesidades detectadas en los centros educativos. Así, dentro del apartado de Información y Orientación Profesional, se realizarán los talleres: Recursos para la Formación y el Empleo, Desarrollo de Habilidades Sociales, y el Autoconocimiento y la Toma de Decisiones; y en Fomento del Emprendimiento se centrarán en el Fomento del Espíritu Emprendedor, así como en el Emprendimiento y Nuevas Tecnologías. Asimismo, se desarrollarán las jornadas sobre Orientación Profesional y Emprendimiento.

Durante el curso escolar 2017/2018 está previsto que participen unos 600 alumnos/as aproximadamente y se van a impartir 56 talleres.

Hasta el momento han confirmado su participación 12 centros educativos: Colegio San José Esclavas, Colegio La Salle Viña, Colegio Nuestra Señora De Lourdes (Puntales), Instituto Provincial de Enseñanza Permanente (I.P.E.P. Cádiz), Institución Provincial Fernando Quiñones, Colegio San Ignacio-Salesianos, IES Drago, IES la Caleta, IES Fuerte de Cortadura, Colegio San Vicente de Paul, Colegio Amor de Dios y Colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas).

Mañana comenzará el programa de Orientación Profesional y Emprendimiento en el Colegio la Salle Viña, con la realización de dos talleres: ‘Desarrollo de Habilidades Sociales’ y ‘Autoconocimiento y Toma de decisiones’, en los que participarán 12 alumnos/as del segundo curso de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos.

 

Cádiz, 28 de noviembre de 2017