Comienzan las obras del Plan de Reposición del Viario y los Alcorques en la ciudad
Esta semana han dado comienzo en la Avenida de Andalucía, junto al antiguo Gobierno Civil, las obras del Plan de Reposición del Viario Urbano y Alcorques, tras la aprobación el pasado viernes en Junta de Gobierno Local del plan de seguridad y salud.
Estos trabajos, que está llevando a cabo la empresa Ingeniería, Obras y Tecnología Europea por un importe de 1.004.390,97 euros y que contarán con un plazo de seis meses, tienen como objetivo subsanar una serie de deficiencias en la ciudad por la falta de mantenimiento desde hace años.
El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha visitado este miércoles estas obras junto a los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz José Manuel Cossi y Maite González y técnicos de las delegaciones municipales de Urbanismo y de Mantenimiento Urbano.
Este plan contempla actuaciones en el acerado en las siguientes zonas: carga y descarga de la calle Brasil; en la avenida Cayetano del Toro frente a la plaza de La Habana y en la misma vía entre Alonso Cano y Marconi; en la avenida de Andalucía junto al solar del antiguo Gobierno Civil; en la calle José Cadalso entre la avenida del Perú y la calle Barbate; en el interior de la plaza de Asdrúbal y en el lateral donde está la Dirección General de Tráfico; en Amiel, entre las avenidas del Guadalquivir y de la Bahía; en la calle Rafael Picardo O’Leary; y en Arillo.
Por otro lado, respecto a los viarios se va a actuar en el que está junto al Arco de los Blanco: Rosario Cepeda entre Sacramento y Benjumeda; junto al mercado de San José en el aparcamiento de carga y descarga; en la calle Vea Murguía en el tramo entre Navas y Veedor y entre Adolfo de Castro y Alameda; y en la calle Capataz Manuel Pájaro.
El alcalde ha resaltado que “con estas obras damos respuesta a las necesidades de numerosos barrios ante la falta de mantenimiento de los últimos años, que ha provocado un gran deterioro en el viario y en el acerado de la ciudad”.