Comienzan las obras para reparar las filtraciones del centro de Asuntos Sociales de La Laguna

Cádiz, 15 de noviembre de 2016. Ya han comenzado las obras para reparar las filtraciones y mejorar las instalaciones del centro de Asuntos Sociales ubicado en la calle Conil, en el barrio de La Laguna. Las obras han sido adjudicadas con un presupuesto de 30.015 euros a la empresa Rem Cádiz Servicios Integrales S.L. quienes tienen un plazo de 45 días para realizar las actuaciones.

Por una parte, las obras repararán las filtraciones que se realizarán a través de los castilletes. Para ello se procederá a un sellado y se impermeabilizará la zona de entrada de conductos en los castilletes mediante un revestimiento elástico impermeable. Además, se ejecutarán nuevas gárgolas de hormigón que verterán a los jardines anexos en la zona más cercana al sumidero existente para evitar la excesiva acumulación de agua. Se colocarán goterones en las carpinterías para evitar que las gotas de agua  que resbalan por la fachada acaben entrando por las juntas de las ventanas y además se efectuará un sellado de las carpinterías.  Finalmente se colocarán bandejas de acero galvanizado bajo algunas  goteras persistentes y se conducirán a las bajantes más cercanas.

También se procederá a reparar desperfectos en los vestuarios eliminando la parte baja deteriorada de los marcos de puertas y se alicatará para prevenir posibles humedades. Se sustituirán las hojas de las puertas que se encuentren en mal estado y se sustituirán las piezas de alicatado que se han desprendido. En cuanto a los pasillos, se eliminarán los restos de revestimientos en mal estado de los paramentos verticales y techos y se procederá a su restitución.

Para aprovechar al máximo estos trabajos, se revisará y pondrá en marcha la instalación solar térmica existente, comprobando la instalación completa, llenado de circuitos, reposición de elementos faltantes y eliminación del by pass ejecutado por la empresa concesionaria y que es ajeno a la instalación original.

En cuanto a las pistas deportivas, se ha propuesto la ejecución de cuatro gárgolas en cada pista de pádel, colocadas cerca de cada uno de los cuatro sumideros existentes, de forma que en caso de quedar atascados los mismos, el agua siempre pueda salir por las gárgolas sin que en ningún caso se rebase el nivel de la impermeabilización  ejecutada en los pretiles. Además se propone la aplicación de una nueva capa de revestimiento para tapar las fisuras entre la pista de pádel y el pasillo lateral, facilitando la rápida evacuación del agua de superficie.

 

 

                        Cádiz, 15 de noviembre de 2016