Comienzan los cursos de formación musical en La Báscula

Cádiz, 13 de septiembre de 2016. Este martes comienzan los cursos de formación musical en la Báscula organizados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. Este programa viene a complementar las iniciativas de Música Joven en Vivo, la grabación de maquetas, master class y el seminario de formación de grupos dirigidos a los músicos noveles de la ciudad.

En esta edición se han programado los cursos de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, voz, Dj  e informática musical (iniciación a la grabación), con una duración de 30 horas.

Cada curso se realiza dos días de la semana en dos turnos diferenciados de dos horas y cuarto cada uno según sea el nivel del alumnado bajo o medio. Cada uno de los turnos tiene un máximo de 4 alumnos o alumnas, consiguiendo de esta manera una enseñanza muy personalizada.

Estos cursos son una oportunidad única de aprender nuevas técnicas interpretativas, y estilos de la mano de profesionales de la música.

Consisten en clases personalizadas dirigidas a jóvenes en proceso de formación musical con un nivel bajo-medio que será acreditada para currículo musical. Estas clases están orientadas a alumnos y alumnas que deseen ampliar sus conocimientos y que necesiten trabajar correctamente la técnica del instrumento. Las mismas se desarrollan de forma individual y sobre el instrumento desde el primer día.

El precio de estos cursos es de 50 euros para el público en general y de 25 euros para los usuarios de La Báscula.

El profesorado está formado por Alejandro Benítez (bajo), Francisco Muñoz (batería e informática musical), Antonio Reina (guitarra eléctrica), Music Komite (taller básico de Dj) y Pedro Alfonso Gómez (taller básico de voz)

 

 

Cádiz, 13 de septiembre de 2016