Concurso Castillos de Arena

Concurso de figuras y castillos de arena en las playas de La Victoria y La Caleta este viernes 18 de agosto

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud e Infancia, ha convocado el Concurso de Figuras y Castillos de Arena en La Victoria y La Caleta, dentro del programa ‘En verano, un mar de actividades’. El evento se desarrollará el próximo viernes, 18 de agosto, simultáneamente en ambos emplazamientos.

Se trata de una actividad donde los niños y niñas dejan volar su imaginación construyendo castillos y figuras de lo más variadas, estando desde temprano en la playa esperando este momento con sus cubos, palas y rastrillos.

Para este tradicional concurso se prevé contar con 80 participantes entre las dos playas (40 por cada una). Los concursos son gratis para toda persona interesada en inscribirse, siempre que cumplan con el requisito de la edad a la que van destinados: entre los 4 y los 12 años.

Concurso Castillos de Arena

En esta edición se pretende fomentar la participación de menores con diversidad funcional, para ello se contará con la colaboración de los socorristas para ayudar en el acceso de dichos menores a la zona del concurso.

Además, la zona de concurso del Módulo Malibú se trasladará a la parte delantera de la carpa para personas con diversidad funcional ya que tiene la bajada habilitada más cercana.

El plazo para inscribirse permanece abierto y se podrá hacer en el módulo Malibú de la Playa Victoria y en la carpa instalada en La Caleta, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Reseñar que el concurso está controlado por monitores y monitoras, que realizan los talleres y otras actividades en ambos espacios de lunes a viernes.

La hora de inicio del evento es a las 12 horas y a partir de las 13.30 horas se conocerán las obras ganadoras. Dado el carácter lúdico-didáctico de la actividad todos los menores obtendrán el mismo reconocimiento: un diploma de participación.

Con este programa, la Delegación ofrece una serie de actividades lúdicas para el recreo de la población juvenil e infantil, que disfruta de la playa en estos meses de verano. Un programa destinado tanto para la población gaditana, como para la alta cantidad de visitantes que recibe nuestra ciudad en estos días.

Transparencia