Constituida la comisión institucional integrada por Ayuntamiento y APBC
Cádiz, 24 de noviembre de 2015. El alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, presidieron ayer la reunión de constitución de la comisión institucional para el desarrollo del Plan Estratégico del Puerto de la Bahía de Cádiz en la capital, en la que se marcó como prioridad convertir los ámbitos de crecimiento del puerto en espacios productivos.
Para ello, se ha establecido un calendario de mesas de trabajo, tanto técnicas como de la propia comisión institucional con objeto de agilizar la tramitación del estudio de alternativas previo y del Plan Especial que regirán estos espacios cuando la terminal de contenedores se traslade del muelle Reina Sofía a la nueva infraestructura.
La comisión institucional barajó la posibilidad de dar participación a la ciudadanía sobre el uso de estos ámbitos de crecimiento, para lo que se estudiarán diferentes fórmulas, teniendo siempre como objetivo que sean espacios productivos y generadores de empleo y riqueza para la ciudad.
Tanto el alcalde como el presidente manifestaron la necesidad de apoyo mutuo entre ambas instituciones y los frutos que la alianza entre el puerto y la ciudad ofrecen, no sólo a nivel institucional, sino sobre todo en la creación de puestos de trabajo y riqueza en el entorno.
La reunión contó con la participación, por parte del Ayuntamiento, del concejal de Urbanismo, Martín Villa, y de la concejala de Fomento, Laura Jiménez, mientras que por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz asistió parte del equipo directivo.
Por parte del puerto fue el director, Agustín Romero Gago, el encargado de presentar las líneas básicas del plan estratégico y de dirigir la reunión, en cuyo orden del día se incluyeron otros puntos como los espacios de colaboración entre el puerto y la ciudad.
Con la constitución de la mesa de Cádiz, se completa la creación de las tres comisiones previstas para el desarrollo del Plan Estratégico con los ayuntamientos en los que el Puerto de la Bahía de Cádiz tiene infraestructuras.