Convenio Cruzcampo

Cruzcampo renueva su apoyo al Carnaval de Cádiz con la firma de un convenio de colaboración para la celebración de actos en la ciudad

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha firmado un convenio de colaboración con Cruzcampo, de la empresa Heineken España SA, para la celebración de actos de Carnaval en la ciudad, renovando así la firma su constante apoyo a la fiesta gaditana. En el acto de firma del convenio ha estado presente, por parte de la empresa, la directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal.

Cruzcampo es colaboradora en el funcionamiento y desarrollo de las actividades como la ‘Erizada’, ‘Carnaval en El Pópulo’, ‘Carnaval en la Viña’, ‘Carnaval en la Plaza del Mentidero’, ‘Gala Benéfica Plaza del Mentidero (colaboración con Asociación AGAMAMA)’, ‘Panizada’ y ‘Frito Popular’, a través de la cesión de materiales como mostradores, grupos de cerveza, carpas, vallas o elementos decorativos, así como la aportación de producto.

Además, del ‘Festival de Agrupaciones Cruzcampo’, colaborando con la contratación de diferentes agrupaciones que ofrecerán un concierto en el escenario de Plaza de San Antonio, con un cartel reforzado con grandes comparsas y chirigotas.

Este festival se celebrará el próximo 12 de febrero a partir de las 20 horas y participarán las siguientes agrupaciones: ‘Los sacrificaos’, ‘El joyero’, ‘Que ni las hambre las vamo a sentí’, ‘Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (Los exageraos), ‘La chirigota clásica’ y ‘Punk y circo, la lucha continúa’.

La imagen de la icónica gitana dando un trago a un botellín de Cruzcampo con la Bahía de Cádiz al fondo dará la bienvenida a gaditanos y visitantes, acompañada del lema “Esto es Cádiz…”, en homenaje al acento, la autenticidad y la cultura gaditana. La imagen lucirá en una lona gigante de 22 metros de altura en la Plaza Helios. La cervecera participará como es habitual en más de una decena de actividades, incluyendo la cesión de 1 kilómetro lineal de mostradores, entre los diferentes eventos, barras auxiliares y activaciones, en los que se servirán alrededor de 20.000 cañas de Cruzcampo al día.

También participará en la decoración de Carnaval de 400 balcones con mensajes ‘Con Mucho Acento’, en lugares como Plaza de San Antonio, Plaza de Mina o Plaza de las Flores.

Beatriz Gandullo ha agradecido a la empresa “su constante implicación con nuestra ciudad para que año tras año, sea posible un buen desarrollo de nuestro Carnaval” añadiendo que “sin duda vuestra aportación es esencial y sin ella el Carnaval de Cádiz no sería igual”.

Por su parte, Ada Bernal, ha manifestado que el Carnaval “es una tradición en Cádiz y también en nuestra casa, en Cruzcampo ya que además de apoyar la fiesta nos sentimos que formamos parte de ella ya que contamos con una colaboración histórica de más de 35 años”.

Bruno García ha destacado la “constancia y presencia de Cruzcampo en esta ciudad y en el Carnaval donde siempre ha estado, está y esperemos que esté durante muchos años y es justo reconocerlo porque ya formáis parte de esta fiesta”.

Cádiz, escenario de la campaña nacional de Cruzcampo ‘Gitana’

La empresa Heineken España SA, además de apoyar el Carnaval gaditano, ha elegido a Cádiz como escenario de su recién estrenada campaña nacional, ‘Gitana’.

La nueva entrega de ‘Con Mucho Acento’ cuenta el despertar de una muñequita gitana que emprende un viaje de autodescubrimiento, en el que recorre varios puntos de la provincia y también de la capital gaditana. Concretamente varias escenas de acción, en las que la gitana corre al encuentro con los suyos tras su cara a cara con Camarón de la Isla, tienen lugar en la Avenida Andalucía y en los aledaños del puente de “La Pepa”.

Especial simbolismo tiene la elección de la escena final en la punta de San Felipe, en la que la protagonista, acompañada por decenas de jóvenes de la nueva Andalucía, se detienen a mirar el horizonte. “Al otro lado, el futuro incierto, un mar revuelto, olas que rompen en ese malecón. Pero ahí están ellos, firmes, mirando al futuro orgullosos de lo que son y de donde son”, explican desde Cruzcampo.

La elección de Cádiz como escenario principal de la campaña, va más allá de la necesidad de un lugar bonito en el que rodar. El equipo de Cruzcampo buscaba espacios muy abiertos, luminosos y de arquitectura moderna para mostrar el poderío y la energía de la gitana, y donde lo viejo con lo nuevo convivieran en armonía. “Llegamos a la conclusión de que Cádiz era el lugar perfecto para ayudar a contar la transformación del personaje principal que es, en parte, la transformación de Andalucía, una tierra que también quiere sacudirse el polvo y los clichés”, explican.

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